Los programas con los que RCN superó a Caracol

Desde hace décadas, ambos canales parecen estar en una competencia al lanzar formatos similares al tiempo, pero lamentablemente el éxito siempre será solo para uno

Por:
septiembre 24, 2021
Los programas con los que RCN superó a Caracol

Para nadie es un secreto que canales como RCN y Caracol siempre, aunque sin decirlo, están en constante competencia. Mientras uno lanza un formato diferente, el otro busca la manera de hacer algo similar para incluso emitirlo a la misma hora. O cuando uno le gana en audiencia, el otro hasta prefiere alargar el tiempo de sus programas y hacerle competencia. Con el paso de los años, son varias las producciones que ya muy pocos recuerdan y que, como pudo ser todo un éxito para un canal, para el otro fue solo la entrada a más fracasos. 

MasterChef y La Prueba

Pocos recuerdan el reality que sería la competencia directa de MasterChef, que solo duró un mes y no superó los 8 puntos de rating. Aunque fue Caracol el primero en sacar un programa de cocina, la fórmula no le funcionó tanto como el gran éxito de RCN. La Prueba se estrenó en el año 2014, como una adaptación del reality estadounidense The Taste, además de ser presentado por Guillermo Vives, el concurso ofrecía un premio de 300 millones de pesos al ganador. El programa, que nunca superó los 8 puntos de rating, solo duró un mes y el canal nunca lo volvió a realizar. Los años siguientes fueron sólo éxitos para su competencia. RCN lanzaría MasterChef que, hasta ahora acumula 5 temporadas en total, incluidas las tres de solo celebridades.

Protagonistas y Buscando Estrellas

Todo un reality en su máxima expresión, desde el 2004, y las temporadas siguientes, el programa se convirtió en uno de los más controversiales. Las mismas polémicas lograban que los colombianos sintonizaran Protagonistas de Novela todas las noches entre semana. Pensando en la competencia, y solo dos años después de que RCN lanzara su programa de tele realidad, Caracol inició Buscando estrellas, un reality con dinámica similar. Dago García se craneó una telenovela interactiva que venía de la mano con el reality que eligiría actores para conformar el elenco de la producción protagonizada por Luis Mesa y María Adelaida Puerta, que en ese entonces era una verdadera diva tras el éxito de Sin Tetas no hay Paraíso. De esta manera 'Buscando El Cielo' era emitida mientras en 'Buscando Estrellas' se elegían algunos actores que ingresaran a la producción. Fue un fracaso rotundo que tuvo que ser sacado del aire a las pocas semanas. Tiempo después Dago García, en entrevista con El Tiempo, admitiría "La cagué".

Vea también:

Miguel Varoni, otro actor que se salvó del naufragio de la televisión nacional

 

-.
0
10400
Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus