En Redes - Las2orillas

“Los petristas guerrilleros y castrochavistas son objetivo militar”

Más de 10 grupos del Tolima, incluyendo la CUT y los ambientalistas de Cajamarca, han recibido amenazas. “Este 27 de mayo demostraremos que no somos de izquierda.”

Por:
Mayo 25, 2018
“Los petristas guerrilleros y castrochavistas son objetivo militar”
Foto: Twitter de Gustavo Petro

Organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales, sindicales, ambientales y de mujeres recibieron un correo electrónico que los declara “objetivo militar” en razón de su apoyo al programa político de la “Colombia Humana”.

Esta es la imagen del panfleto que recibieron vía correo electrónico el pasado 22 de mayo:

Los correos electrónicos de las organizaciones y los líderes fueron borrados por temas de seguridad.

Contexto: “Diez grupos surgieron tras desmovilización del bloque Tolima”: CNMH

A través de un comunicado público, los líderes y lideresas hicieron responsable de su seguridad al Presidente de la República y a las fuerzas militares y de policía, y recordaron que:

“Hemos recibido amenazas por parte de grupos paramilitares con anterioridad sin que hasta el momento se tomen medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección. Las organizaciones hemos colaborado y proporcionado números telefónicos y correos electrónicos de las respectivas amenazas para agilizar las investigaciones respectivas, desafortunadamente hasta el momento no se tiene conocimiento de captura o resultados contundentes de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

Nota publicada originalmente en lapipa.co

-Publicidad-
0
2027
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En el sur de Córdoba los paracos están más vivos que nunca

En el sur de Córdoba los paracos están más vivos que nunca