Los paras entregan las armas, el miedo permanece

Por:
junio 17, 2015
Los paras entregan las armas, el miedo permanece

El 12 de diciembre de 2005 en Remedios, Antioquia el comandante ‘Julián Bolívar’ le entregó su fusil al Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo. En la finca Bellavista, dos mil paramilitares del Bloque Central Bolívar que durante seis años habían sembrado el horror en la población de San Pablo se deshicieron de 1.386 armas, 140 mil municiones, 546 granadas y15 radios portátiles. Dos helicópteros dejarían desde ese dia desplazar paramilitares de pueblo en pueblo en las riberas del río Magdalena.

El comandante ‘Julián Bolívar’ se acogió a la Ley de Justicia y Paz acordada como mecanismo de justicia y verdad tras los acuerdos de Santa Fe de Ralito firmados con el gobierno del Presidente Álvaro Uribe el 15 de julio de 2003. ’Julián Bolívar’ fue recluido en agosto de 2006 en la cárcel de máxima de seguridad de Itagüí en Medellín después de declararse culpable de homicidio, reclutamiento de menores, lavado de activos, desplazamiento forzado, actos de barbarie y confesar su responsabilidad directa en el asesinato de 45 personas y la desaparición de veinte más. Veinte mil personas sufrieron el horror y los atropellos violentos que sembraron los ocho mil paramilitares del Bloque Central Bolívar durante los seis años que controlaron el territorio de los ocho departamentos que conforman el Magdalena medio.

Después de pagar la condena máxima de ocho años prevista en la Ley de Justicia paz ‘Julián Bolívar’ quedó en libertad en mayo de 2015.

 

-.
0
290
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La entrada de los fusiles a San Pablo

La entrada de los fusiles a San Pablo

EL PANGUERO

EL PANGUERO

La coca, moneda de cambio

La coca, moneda de cambio

El perdón: un encuentro en La Habana

El perdón: un encuentro en La Habana