Medellín cuenta con vos

Los paisas listos a demoler la imagen de "Escobar el héroe"

Miles de personas sobrevivientes de su barbarie empiezan a contar la historia reprimida de un monstruo que quiso someter a Medellín pero no lo logró

Por:
noviembre 03, 2018
Los paisas listos a demoler la imagen de

La exposición "Medellin 70, 80 y 90" en el Museo Casa de la Memoria recuerda en la voz de cientos de personas que vivieron el horror de la guerra de Pablo Escobar en su intento de  someter a la ciudad y su gente. Casi  7000 personas murieron asesinadas y miles más fueron las que padecieron el miedo, la zozobra, las redadas y la prohibición a recorrer libremente una ciudad sometida a la locura violenta y desbocada del capo.

El alcalde Federico Gutierrez quiere ayudar a que esta pesadilla colectiva quede sepultada para siempre y con ella el monstruo detrás de tanta destrucción: el capo Pablo Escobar. De allí el gran plan de recuperación de la memoria de la ciudad que dirige Manuel Villa y que busca sin olvidar lo ocurrido darle voz a quienes padecieron tanto horror para que el verdadero espíritu de los paisas y su ciudad florezca nuevamente.

Lo que busca la campaña del alcalde Federico Gutiérrez que arranca el año entrante con la demolición del edificio Mónaco es "volver sobre nuestra tragedia, mirarnos, reflexionarnos, aceptar lo duro que fue, entender cómo lo vivimos y a partir de ese ejercicio de memoria empezar a transformar nuestras generaciones".

-Publicidad-
0
21258
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Popeye agoniza en la cárcel de la Tramacúa?

¿Popeye agoniza en la cárcel de la Tramacúa?

Nota Ciudadana
Resulta peor el remedio que la enfermedad

Resulta peor el remedio que la enfermedad

“Esto antes era muy callado”

“Esto antes era muy callado”

Operación Orión: la orden de Uribe que puede enredarlo duro con la justicia

Operación Orión: la orden de Uribe que puede enredarlo duro con la justicia