Los negocios del misterioso reclutador de exmilitares colombianos arrestados en Haití

Tony Intriago, venezolano exiliado en Miami, preside CTU Security y tiene un club de tiro con el mismo nombre de la empresa reclutadora de los capturados

Por:
julio 13, 2021
Los negocios del misterioso reclutador de exmilitares colombianos arrestados en Haití

Antonio o 'Tony' Intriago fue mencionado por algunos de los 18 colombianos y dos haitianos estadounidenses bajo custodia por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Confesaron haber sido contratados a través de CTU Security, la firma de seguridad a nombre de Itriago, donde les prometieron salarios de entre $2.700 y $3.000 dólares mensuales supuestamente para brindar seguridad a altas personalidades en la isla.

CTU Security, la empresa de ‘Tony’ situada en Miami, ofrece diferentes tipos de servicios de seguridad y vigilancia: a propiedad comercial, industrial y personal. También ofrece servicios de protección de personalidades, tarea para la que presuntamente habrían sido contratados los exmilitares colombianos, así como investigaciones privadas, análisis y recomendaciones para adquirir el equipo de seguridad más adecuado. La empresa posee permisos en los Estados Unidos para el manejo de armas de fuego y para prestar servicios de seguridad. La compañía funge también como proveedora de artículos militares y policiales, incluidos, chalecos antibalas, repuestos y municiones.

Según el director de la policía, general Jorge Luis Vargas, 19 tiquetes aéreos que habrían transportado a los mercenarios hasta Haití fueron comprados con una tarjeta de crédito registrada en Miami a nombre de una empresa de seguridad que se asume sería CTU Security.

Paralelo con CTU Security, Itriago tendría un club de tiro bajo el mismo nombre: CTU Shooters, donde ofrece desde entrenamiento de seguridad de 1 hora, curso de armas ocultas de 2 horas , Fundamentos de tiro de 1 hora, Campo virtual interior de 1 hora. Una tarjeta de regalo de bienvenida de membresía de CTU Shooters de 25 dólares, entre otros.

Tony Intriago ofrecía en su facebook personal las promociones de su club de tiro “CTU shooters club”, en el que vende desde ropa hasta chalecos antibalas

Según investigaciones del Miami Herald, Intriago ha sido uno de los principales organizadores y apoyos de la comunidad de venezolanos en Nueva Orleans, sobre todo en 2012, cuando invitaba a la comunidad de exiliados Venezolanos a votar en las elecciones generales contra el entonces presidente Hugo Chávez. La Nueva prensa aseguró también que Intriago es un conocido del presidente Iván Duque, pues habría participado el 23 de febrero de 2019 el célebre concierto de Cúcuta bajo el nombre “Venezuela somos todos”.  Sin embargo, la Presidencia de la República negó cualquier vínculo entre ellos, señalando que las fotografías solo son resultado de un evento en el que participaron más de mil personas.

El medio Estadounidense sacó también que según los registros judiciales del condado de Miami-Dade el ‘Tony’ fue perseguido en 2011 y 2017 por propietarios que intentaron desalojarlo en procedimientos judiciales por no pagar el alquiler o por incumplimiento de contrato. Fue demandado por un fabricante de equipos militares llamado Propper International en 2018 por falta de pago, y en 2017 por un pequeño prestamista al que le debía dinero.

 

Te puede interesar:

Colombia se involucra en la investigación del asesinato del presidente de Haití

-.
0
3500
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus