Los negocios a los que se dedicará a James Rodríguez cuando se retire

La alianza con Rappi, Merqueo y Al Toque le permitió aumentar su patrimonio de 30 millones de dólares

Por:
diciembre 16, 2020
Los negocios a los que se dedicará a James Rodríguez cuando se retire

Con un patrimonio avaluado en 30 millones de dólares, a James Rodríguez no pone su imaginación solo en la cancha de futbol y ha hecho de su nombre una marca que se vende  por si sola y ha sabido aprovechar.

Aún jugaba en el Porto cuando el futbolista aprovechó la Copa Mundial de Fútbol 2014 para lanzarse al mundo de los negocios con la empresa de alimentos Functional Foods que crearía bebidas naturales y saludables dirigidas a deportistas colombianos.

Su ocupación en Europa lo llevó a poner el negocio en manos de su familia y delegó en  su tío Mario Rubio como el gerente de la compañía. James nunca despegó sus ojos de la compañía, desde Europa pedía reportes diarios de como avanzaba su negocio.

El negocio de James en Colombia se amplia | Empresas | Negocios | Portafolio

El éxito de su bebida energizante lo llevó a lanzar Agua Mineral 10Gold

El primer lanzamiento fue la bebida energizante 10 Gold. Su inminente éxito lo obligó a que en el 2018 James le apostará a un segundo producto el Agua Mineral 10 Gold de los páramos vírgenes de Chingaza. El 10 de la Selección Colombia le metió la ficha a su lanzamiento a pesar de su mala racha en el Real Madrid. Fue él mismo quien eligió al azul y dorado, sus colores preferidos, para las botellas y definió que su agua mineral constará de tres conceptos: innovación digital y color. La empresa se alió con Rappi, Merqueo y Al Toque para distribuir sus productos únicamente en plataformas digitales.

La campaña de Agua Mineral 10 Gold fue un hit tomándose las redes sociales. En su primer año vendieron más de un millón de unidades que equivalía a $ 2.4000 millones. El jugador del Everton aprovechó las ganancias y los más de 70 mil seguidores que ganó la cuenta de Instagram del producto para promocionar su línea de accesorios, el primer estreno fue la 'Tatto Cap' una gorra con su autógrafo.

colombiasomostodos

La Fundación Somos Todos pretende darle una oportunidad a los niños desde el fútbol

James no pretendía lucrarse con Functional Foods sino sostener su emprendimiento social ‘Fundación Colombia Somos Todos’ que creó en el 2011 con un solo objetivo rescatar el talento de los niños y jóvenes del país. No solo se ha encargado de formar a niños en el deporte sino hacer seguimiento a sus familias y fomentar obras sociales en municipios del Atlántico y Tolima.

El crack también involucró a su familia asignando a su madre, María del Pilar Rubio, como  presidente de la fundación. Hoy, 9 años después, ha ayudado a 2.000 niños, la fundación cuenta con presencia en Ibagué y Barranquilla y tiene una alianza con Tecnoglass.

Paralelo al fútbol y a las bebidas energizantes, James se abrió paso con su empresa Top 10, en la instalación de canchas sintéticas en Ibagué. Las ganancias van a parar también a su fundación.

A esto se suma, que ha comprado viviendas en Colombia y el exterior. En Santa Marta es dueño de un apartamento en las Two Towers en la zona de playa del sector de Pozos Colorados,  avaluado en cerca de $4.000.000.000. En cuarentena fans del futbolista grabaron otra cómoda casa que tiene a orillas del embalse El Peñol en el municipio de Guatapé. También es propietario de una casa en Enviagado y para completar está su costosa casa en la lujosa urbanización La Finca en Madrid por la que pagó 6 millones de dólares y en donde se codea con los grandes futbolistas de equipos españoles y siendo Cristiano Ronaldo su vecino.

Dónde viven los futbolistas en Madrid? Así son sus casas de lujo -  elEconomista.es

La mansión esta avaluada en 6 millones de dólares

 

Le podría interesar:

El crack que podría sentar a James en el Everton

 

-.
0
17500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lejos de Zidane, James vuelve a ser un crack mundial

Lejos de Zidane, James vuelve a ser un crack mundial

La desfondada de James, Falcao, Jackson y Bacca en el mercado del fútbol

La desfondada de James, Falcao, Jackson y Bacca en el mercado del fútbol

Nota Ciudadana
¿Es posible que la Selección sea campeona del Mundial?

¿Es posible que la Selección sea campeona del Mundial?

En defensa del jugador Stefan Medina

En defensa del jugador Stefan Medina