Los momentos del 2021 que confirman que el fútbol colombiano es una burla

Los momentos del 2021 que confirman que el fútbol colombiano es una burla

James en el Al-Rayyan, la selección sin marcar en eliminatorias, y el escándalo de Llaneros y Unión magdalena son una muestra de la decadencia del balompié nacional

Por:
diciembre 31, 2021
Los momentos del 2021 que confirman que el fútbol colombiano es una burla

En enero del 2021, con la ilusión de todo hincha, se esperaba que el fútbol colombiano tuviera una nueva página de triunfos a nivel internacional, tanto en clubes como con la selección, y que la liga cambiara un poco el chip y se volviera más competitiva. Sin embargo, todo quedó en el aire, y lejos de cumplirse, el 2021 fue el peor año para el fútbol colombiano.

El año inició con la noticia de que Reinaldo Rueda era el nuevo técnico de la selección colombiana. Luego del vergonzoso 6-1 en Ecuador en noviembre de 2020, Queiroz fue sacado por la puerta de atrás y Rueda llegó el 14 de enero como salvador. Más tarde, nos pondría a sufrir igual que su antecesor.

Luego vinieron dos situaciones que sobrepasaron cualquier descaro, tanto de las directivas de la Conmebol como de los jugadores de la liga nacional, y ambas sucedieron en Copa Libertadores. Fue en mayo, cuando en pleno minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, en la transmisión internacional del partido entre Junior y River Plate, se pudo escuchar como el ESMAD lanzaba gases lacrimógenos sin compasión a las afueras del estadio Metropolitano debido a las protestas que el país vivió en esa época. El show debía continuar, y el partido se jugó en medio de las tensiones interrumpiendose varias veces por culpa de los gases.

Siete días después pero en Argentina, Santa Fe con su nomina titular no pudo vencer a un River Plate que fue armado con retazos, y que como arquero titular tenía a un jugador que toda su vida se había desempeñado como mediocentro, Enzo Perez. Fue la confirmación de que nuestro fútbol no valía ni un centavo.

Durante ese mismo periodo, el gobierno colombiano, en cabeza del presidente Duque, juraba y comía mocos de que la Copa América se iba a realizar en el país, sin importar las tensiones políticas que se vivían en las calles y los contagios masivos que habían día tras día. Incluso, Duque sugirió que la Copa se moviera hasta diciembre, pero la Conmebol le dio un cachetadón y finalmente le quitó la sede, dándosela a Brasil.

Llegó Junio, y con él las fechas eliminatorias y Copa América. Un buen papel se hizo en ese mes, ganándole a Perú de visitante y empatando con Argentina en Barranquilla por eliminatorias, en un partido donde, de nuevo, los gases lacrimógenos fueron protagonistas, inaudito. Quedamos terceros en Brasil y soñábamos con no sufrir lo que quedaba del año. No fue así.

En agosto retornó el público a los estadios del país, y en Bogotá se vivió un infierno por cuenta de la violencia, hinchas de Nacional invadieron tribunas del Santa Fe y se armó el mier…. La fiesta terminó en desgracia. Las imágenes no se pueden creer.

Después sucedió algo que puso a reír a más de un hincha, jugadores del Junior tuvieron que ser transportados en Mototaxi hasta el Estadio debido a los bloqueos que se vivían en Barranquilla durante el mes de Septiembre. Ganaron y le dedicaron el triunfo a los mototaxistas.

Y si se pensaba que algo más extraordinario no podía pasar, vimos cómo James Rodriguez, el mejor jugador en la historia de Colombia, se iba a Qatar para tener regularidad. En 4 meses solo ha jugado 5 partidos. Igualmente, se vio como la selección Colombia superó un récord de cinco partidos sin marcar en eliminatorias, y también el berrinche de jugadores por no ser convocados a ella.

Finalmente, la gota que rebosó la copa sucedió finalizando el semestre. El partido entre Llaneros y Unión magdalena, referente a los cuadrangulares de la primera B, suscitó el amaño de partidos en Colombia luego de que jugadores de Llaneros se quedaran quietos y dejarán marcar dos goles en menos de 3 minutos a los del Unión magdalena, dándoles el paso a la final.

El fútbol colombiano parece ser sacado de un guión de televisión, esperemos que en el 2022 no dé tanta pena como este año.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Horario y tarifas de Monserrate durante Semana Santa; planee su visita

Horario y tarifas de Monserrate durante Semana Santa; planee su visita

Por qué y cuánto será el platal que Karol G tendrá que darles a Millonarios y Santa Fe

Por qué y cuánto será el platal que Karol G tendrá que darles a Millonarios y Santa Fe

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--