Los "lujitos" de Duque en plena cuarentena

Millonarios contratos en camionetas blindadas, tanquetas y municiones para el Esmad han sido algunos de los gastos durante la emergencia por COVID-19

Por: Luisa Guzman Arango
mayo 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los

Aunque el mensaje del presidente Duque, desde que inició la cuarentena, fue concentrar dineros para atender el COVID-19, han salido a la luz polémicos contratos que parecieran contradecirlo. El congresista Wilson Arias es quien ha hecho control de cada uno de los gastos del gobierno durante el aislamiento obligatorio.

A principio de abril se supo, por ejemplo, que el presidente a través de su ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo había gastado 7.900 millones de pesos para comprar 10 tanquetas para el ESMAD. Aunque no se sabe si desembolsaron de una vez, ya tenían la orden de compra para adquirirlas.

No conformes con ese gasto, a finales de abril el ministro compró otras ocho tanquetas por $4.000 millones de pesos, para un total de 18 de estos insumos para el Esmad por $12.000 millones. Esto se hacía al tiempo que en regiones como el Amazonas, el Chocó y en el sur de Bogotá han pedido medicamentos para el COVID-19 y mercados para no morir de hambre durante la cuarentena.

 

El 16 de abril el Ejército además compró tres camionetas blindadas para comandantes por $812 millones de pesos.

Por si fuera poco justificar una nueva flota de blindadas en cuarentena obligatoria, la Presidencia se unió a la jornada de estrene con otras 23 camionetas para el esquema de protección de Iván Duque. Un gasto de $9.600 millones de pesos.

En el festín de derroches con nuestros dineros es claro que el Ministerio de Defensa es el más beneficiado. Duque prioriza la plata de la salud y la comida para la represión y su protección. Nada más el 20 abril comenzó la contratación por $9.500 millones de pesos para adquirir 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan Cruz. Sí, esas mismas municiones con las que Claudia López le responde a la gente del sur cuando claman mercados.

Está claro con estos "lujitos" del presidente Iván Duque, que en medio de su pantomima de emergencia económica, los únicos que no importamos somos nosotros. Primero las balas, la protección del presidente y después salvar las vidas que se está llevando el COVID-19.

-.
0
4902
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Refuerzos al comité del paro para presionar al presidente

Refuerzos al comité del paro para presionar al presidente

El duro cuestionario que deberá responder el Mindefensa por las chuzadas

El duro cuestionario que deberá responder el Mindefensa por las chuzadas

Miguel Polo Polo: el pobre más patético de Colombia

Miguel Polo Polo: el pobre más patético de Colombia

Colombia: entre el horror y la artimaña

Colombia: entre el horror y la artimaña