El Valle está en vos. Trabajo de corazón

Los Juegos Panamericanos Junior ya están planeándose

Para poder organizar la mejor edición de toda su historia, la cual tendrá lugar en varios municipios del Valle, la Gobernación ya recibe asesoría de expertos

Por:
octubre 03, 2019
Los Juegos Panamericanos Junior ya están planeándose

Los premios Panamericanos Junior se realizarán en 2021 entre Palmira, Jamundí, Buga, Calima el Darién, Yumbo y la capital del departamento del Valle del Cauca, Cali. Preparándose para el evento, la gobernadora Dilian Francisca Toro instaló una mesa de trabajo con delegados y directivos de Panam Sports, la organización encargada de poner en marcha el evento.

Fue por esto por lo que, este grupo de personas llegó al país con la intención de tener certeza sobre las condiciones en las que tienen que poner a rodar toda la logística. Además, también aprovecharon la visita para hacer pública la reglamentación y lo referente a recursos humanos, servicios, instalaciones y finanzas. El objetivo es concretar la mejor edición de las últimas décadas.

Cali cumple con todas las condiciones para realizar un evento deportivo. Es un gran desafío para nosotros. Esta reunión tiene como objetivo traspasar conocimiento al equipo de Cali (y el Valle). Aquí Panam Sports tiene mucha experiencia porque fue el equipo de apoyo que estuvo en los juegos Panamericanos en Lima”, aseguró el alto directivo de Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

La gobernadora afirmó que desde el gobierno departamental estará con los ojos encima para que la organización esté impecable, para que todo salga según lo previsto y, tanto participantes como espectadores, tengan una experiencia inolvidable.

Ya les dijimos al comité que les damos las gracias por apoyarnos en este proyecto en el 2021. Se van a celebrar los 50 años de los Juegos Panamericanos y, por supuesto, eso nos llena de satisfacción porque realizaremos unos juegos con gente joven pero muy profesional. Eso es interesante para el Valle del Cauca”, indicó Toro.

En dicha reunión, los delegados resaltaron el valor de que las autoridades locales y regionales se esfuercen constantemente en descubrir nuevos talentos que ayuden a mantengan el nivel deportivo en lo más alto.

Hay muy pocos países que tienen el presupuesto que alcance a apoyar a los deportistas jóvenes, se centran en los de élite o mayores. Tenemos que fomentar que las generaciones de cambio sean apoyadas. En Cali y el Valle me alegra ver que ese semillero es apoyado por las autoridades y este evento es una muestra de ello” indicó Ilic.

-Publicidad-
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Un “Parche”  incluyente en Cali

Un “Parche”  incluyente en Cali

Nota Ciudadana
A los pájaros del Valle los están matando

A los pájaros del Valle los están matando

Los 62 años de mi hermano Andrés

Los 62 años de mi hermano Andrés

Lloverá agua bendita para exorcizar Buenaventura

Lloverá agua bendita para exorcizar Buenaventura