Los indigentes también han sido víctimas de las FARC

Los indigentes también han sido víctimas de las FARC

'Que no se nos olvide el 7 de agosto de 2002, cuando la guerrilla asesinó a 21 habitantes de calle en Bogotá'

Por: Ariel Peña González
junio 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los indigentes también han sido víctimas de las FARC

A raíz de los dramáticos sucesos de los últimos días en el Bronx, donde las autoridades descubrieron situaciones macabras, no debemos olvidar que las Farc también han ocasionado enormes sufrimientos a esta población vulnerable.

El hecho más grave ocurrió el 7 de agosto de 2002, cuando se posesionó por primera vez el presidente Álvaro Uribe, en donde células de las FARC atacaron el Palacio de Nariño y el edificio del Congreso con rockets, varios de los cuales cayeron en lo que se conocía en ese entonces como la calle del Cartucho, a escasas dos cuadras del Bronx. Ese día mataron a 21 indigentes e hirieron a varias decenas de personas, sin importarles que en la posesión de Uribe se encontraban varios mandatarios de los países que asistían a la ceremonia. Lo anterior demostró el carácter terrorista de esa organización que sigue los dogmas del comunismo totalitario.

Así como la droga lleva a las peores desgracias y sufrimientos a las personas, como sucede en el Bronx, la guerrilla ha cometido tradicionalmente masacres que no solo son delitos atroces sino que también envilecen a las comunidades. Es lamentable que los sucesos de hace casi 14 años no los recuerden, principalmente por la triste situación de abandono que es la causa de las condiciones indignas de los habitantes de la  calle.

El respeto por la persona humana es lo fundamental y  si se logra el fin del conflicto, conociendo la triste experiencia referida anteriormente en la calle del Cartucho, no  es posible que a las FARC se le entreguen zonas de reserva campesina y se les dé condiciones estratégicas, pues con sus métodos inhumanos esclavizarían a la población, sabiendo que no les importa el dolor ajeno como ocurrió en la tragedia de aquel 7 de agosto.

Las FARC no han pedido perdón por ese crimen que violó el sagrado derecho a la vida de un grupo vulnerable, porque los indigentes no solo tienen que sufrir la decidia del Estado, sino la discriminación social en grado superlativo de crudeza, con el hambre, el frío, la falta de asistencia sanitaria, el hacinamiento, y en general no ejercitan los mínimos derechos que tiene un humano.

Lo del Bronx  tiene que servir de lección para buscar la resocialización de los habitantes de la calle, porque muchos de ellos son víctimas por la falta de programas integrales. Se puede acabar con ese sitio, pero si no hay políticas de fondo, difícilmente se logran erradicar los  males. Para que no aparezcan nuevos Bronx, hay que emplear recursos económicos, sociales y humanos eficientemente. Advirtiendo que así como el conflicto armado ha traído cerca de 8 millones de víctimas y ubica a Colombia como uno de los  países más desiguales del mundo, mucha de la indigencia que encontramos también ha sido producto de la degradación de un conflicto que ha vulnerado todos los derechos fundamentales de las personas más humildes. Lo anterior tiene como máximo responsable al marxismo, cuyas enseñanzas se basan en la violencia y la burocracia.

@arielpenaG

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--