Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

Son los aliados de la gigante inglesa Diageo, la gran fabricante y comercializadora de licores en la que todos ganan por cada botella que se destapa en Colombia

Por:
diciembre 27, 2022
Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

Los hermanos Juan Martín y Luz María González De Bedout quedaron huérfanos muy jóvenes y con una importante herencia por proteger: Dislicores -Distribuidora de Vinos y Licores-. La comercializadora nació primero de una idea de su papá y su tío Alberto y Ricardo Gonzalez en Medellín en 1976, como Disconfites empresa dedicada como lo indica su nombre a la distribución de Confites.

El negocio terminó en manos solo de Alberto, quién junto con su esposa Beatriz De Bedout le dio el viraje a la distribución de vinos y licores.

Conocedores del potencial mercado nacional, decidieron expandir su abanico de marcas estableciendo una alianza con la multinacional Diageo para distribuir sus productos. Una alianza que le ha permitido a Dislicores consolidar un portafolio de más de 1.000 referencia entre vinos, licores, destilados, insumos de coctelería, alimentos y accesorios.

Dislicores esta hoy a cargo de Juan Martín González De Bedout y de su hermana Luz María, herederos del emporio fundado por sus padres y cubre el país a través de ocho regionales (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Eje Cafetero). En sus tiendas se encuentran más de 700 referencias de vinos, entre ellas la más vendida en el país, Gato Negro, de Viña San Pedro.

 - Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

La tercera generación de dislicores (Gregorio González, hijo de Juan Martín González De Bedout) ya con la camiseta puesta

Dislicores cuenta con cinco canales de venta: Tiendas físicas, e-commerce a través de su página web, además tiene una línea de WhatsApp para domicilios y líneas telefónicas nacionales y un botón para compras por Rappi con atención las 24 horas del día en algunas ciudades.

Representa a la inglesa Diageo, la más grande compañía del mundo dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, con un mercado de 180 países, entre ellos Colombia, que es el tercer mercado en América Latina después de México y Brasil.

El whisky es el rey, con marcas como Something Special y Chivas Regal sin que se queden atrás los rones como Bacardí con sus sellos Castillo, Banks, Facundo, y Pyrat.

 - Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

Diageo es el resultado de una millonaria fusión de finales del siglo pasado, en 1997, de dos empresas históricas en el mundo de las bebidas alcohólicas: Grand Metropolitan y Guinness; su valor fue de USD 19 mil millones. El nombre que escogieron fue "Diageo" que se deriva del latín "día" (día) y del griego "geo" (mundo), destinado a hacer referencia al eslogan de la empresa “Celebrando la vida, todos los días, en todas partes”

Grand Metropolitan creada en 1934 era originalmente una cadena de hoteles llamada Grand Metropolitan Hotels, que creció sobre todo después de la II Guerra Mundial. En los años 60s ya cotizaba en Bolsa entre sus diversificaciones adquirió algunas plantas cerveceras y la destilería International Distillers & Vintners, dueña de muchas marcas, entre las cuales destacaban J&B, Bailey’s y los derechos de Smirnoff para algunas partes del mundo.

 - Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

La compañía irlandesa Guinness es bastante más antigua, fue fundada por Arthur Guinness en 1759, que construyó una planta cervecera en una tierra alquilada en St. James Gate Area en Dublín en un contrato de 9.000 años, absurdo hasta para los estándares ingleses. En poco más de un siglo, se convirtió en la mayor planta cervecera del mundo y aún sigue siendo el mayor fabricante de cerveza negra, llamada Stout.

Un descendiente del fundador, Edward Guinness, sacó a Bolsa parte de la empresa en 1886, manteniendo únicamente un 35% de la empresa. En los años 80s del siglo pasado, Guinness lanzó una OPA hostil sobre The Distillers Company, una empresa de mayor capitalización y líder en la producción de scotch whisky con marcas como Johnnie Walker, Buchanan o Cardhu. Guinness finalmente consiguió adquirir The Distillers, pero reduciendo la participación de la familia Guinness en la nueva empresa por debajo del 10%, lo que hizo que se les expulsase del consejo de administración.

La empresa Guinness era propietario del 34% de Moët Hennessy (marcas Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Hennessy), donde el grupo de lujo LVMH de propiedad del empresario francés Bernard Arnault, mantenía el 66% restante. Por lo tanto, LVMH quedó con una participación en Diageo que ha ido vendiendo, en la actualidad posee un 2.93 %.

 - Los hermanos paisas dueños de Dislicores, el trago importado más comprado por los colombianos en Navidad

El americano-indio, Ivan Menezez, es la cabeza de Daigeo desde hace una década

Diageo ha crecido a través de la compra de diferentes bebidas y la distribución de otras, entre sus marcas internacionales están el gigante Mey Icki en Turquia, Meta Abo en Etiopia, Shui Jing Fang en China, Honoi Vodka en Vietnam y Ypióca en Brasil, United Spirits Liimited en la Inida, Tequila Peligroso, Tequila Don Julio, y el tequila de alta calidad Casamigos, que era propiedad del actor George Clooney y la distribución de DeLeón

En cuanto al tipo de producto, al igual que en Colombia, el whisky tiene la gran dominancia respecto a los demás productos (43%), con marcas tan conocidas como J&B, Johnnie Walker, Cardhú o Buchanan’s. Le sigue la cerveza (17%) con marcas como Guinness, Kilkenny o Harp. En tercer lugar, se sitúa el Vodka (12%) con Smirnoff o Ketel One. Y después, ya con mucho menor volumen, el Ron (Captain Morgan, Cacique, Pampero), el Tequila (Don Julio, Casamigos) y la Ginebra (Tanqueray, Gordon’s

En la categoría “Licores” destaca sobremanera el Bailey’s, que es uno de los licores más vendidos del mundo, y en la categoría “Ready to Drink”, incluye combinados ya preparados como el Smirnoff Spiked Seltzer, el Smirnoff Ice Smash, el Gordon’s con Schweppes o el Captain Morgan con Cola.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Por qué el gobernador Andrés Julián Rendón está vendiendo la Casa de Antioquia en Bogotá?

¿Por qué el gobernador Andrés Julián Rendón está vendiendo la Casa de Antioquia en Bogotá?

Nada detiene escándalo de las ollas comunitarias que ronda a senadora guajira Martha Peralta

Nada detiene escándalo de las ollas comunitarias que ronda a senadora guajira Martha Peralta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--