Los fracasos más grandes que ha traído Fuad Char al Junior

El empresario ha sido dueño del equipo tiburón desde 1972. La gran inversión que hizo con el club ha dejado más pérdidas que ganancias

Por:
julio 28, 2021
Los fracasos más grandes que ha traído Fuad Char al Junior

El Junior de Barranquilla se ubica hoy como uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano. En la última década ha ganado 8 títulos, de los 13 que ha conquistado en toda su historia, y esto se debe en gran medida a la fuerte inversión que ha hecho su dueño Fuad Char.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el empresario, quien el año pasado gastó una suma cercana a los 10 millones de dólares con el objetivo de que los rojiblancos alzaran la Copa Libertadores de América, pero en el torneo no pasaron de primera fase. 

Y es que en el fútbol nada está escrito, y los jugadores que llegan como las grandes contrataciones de un equipo, pueden terminar siendo un verdadero desastre. 

Estos son los fichajes recientes que desentonaron en el Junior de Barranquilla. 

Matías Mier

Uruguayo de nacimiento, el jugador fue fichado para el segundo semestre del 2017. Su paso por Peñarol de Uruguay hizo que Julio Comesaña, director del Junior en ese momento, lo llamara. Mostró destellos de buen juego al principio, pero después su calidad bajó notablemente. Resultó campeón de la Copa Colombia, pero no terminó de convencer a las directivas.

Matías Fernández

El jugador chileno arribó a Barranquilla en 2019 proveniente del Necaxa de México. Fuad Char lo contrató como el generador de juego número 1 del equipo, y aunque resultó campeón del Apertura 2019, no logró una buena regularidad en el equipo, y no convenció, ni a la hinchada, ni a las directivas. Matigol dejó el club para el segundo semestre, fichando por Colo Colo. 

Jonatan Álvez

El delantero uruguayo llegó al equipo tiburón como uno de los fichajes más caros del club en 2018. Después de haber tenido una gran temporada en el Barcelona de Ecuador, el empresario Fuad Char le puso el ojo, y pagó 2,5 millones de euros por él; pero su actuación fue más que desastrosa: jugó 19 partidos, y solo anotó dos goles. Uno de los más grandes fracasos de los curramberos.

Miguel Ángel Borja 

El jugador colombiano llegó como la fórmula goleadora del equipo compartiendo delantera con Teofilo Gutierrez, y aunque anotó 35 goles en 59 partidos, no cumplió las expectativas, pues la idea de Char era que con Borja por fin se lograra ganar la Copa Libertadores de América. Después de un año en el equipo, Borja terminó su contrato y retornó a Palmeiras, y le dejó a Junior el trofeo de la Superliga colombiana. 

-.
0
51100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La pandemia en una Barranquilla que explotó en manos de Jaime Pumarejo

La pandemia en una Barranquilla que explotó en manos de Jaime Pumarejo

Nota Ciudadana
¡Este Junior Ilusiona!

¡Este Junior Ilusiona!

El partido que le quitó la Copa América a Iván Duque

El partido que le quitó la Copa América a Iván Duque

Los millones que gastó Fuad Char para que el Junior sea campeón de la Libertadores

Los millones que gastó Fuad Char para que el Junior sea campeón de la Libertadores