Los emprendedores colombianos necesitan marketing digital del puro y duro

El entorno digital permite contar con más conocimiento para tomar las decisiones adecuadas para cada situación, algo que no vendría para nada mal

Por: Nataly Leal Díaz
Diciembre 05, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los emprendedores colombianos necesitan marketing digital del puro y duro
Foto: Pexels

Con ocasión del OME Festival que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Bogotá, quiero hacer esta reflexión y dejar la inquietud para que los consultores en temas de marketing digital y comunicación estratégica enfoquen sus geniales conferencias en el hacer, más allá de la teoría.

Como todos lo sabemos, la presencia de los medios digitales en la gestión de marketing de cualquier empresa no reemplaza las actividades ya existentes, son medios totalmente complementarios y deben integrarse junto con el resto de las actividades. Indicadores reportan que el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales y que el 80% de los usuarios investigan en internet antes de comprar. Así mismo, los nuevos perfiles de consumidores obligan a las empresas a estar presentes en los entornos digitales en todas sus presentaciones: redes sociales, dispositivos móviles, tiendas e-commerce, etc.

Entendiendo estas tendencias, y la necesidad de capacitación de los empresarios pymes y emprendedores en esta área estratégica, hago un llamado a los consultores en marketing digital para echarle la mano a los emprendedores, empresarios y dueños de negocios en sus procesos de crecimiento y ejecución de estrategias de marketing digital para atraer clientes y cerrar ventas. Cabe recordar que la mayoría de los casos el servicio del consultor presencial y a la medida está al alcance de empresas grandes o pymes de mayor tamaño, y resulta que los emprendedores o empresas más pequeñas deberán encontrar otras opciones de acompañamiento quizás no tan dedicado.

Por ello, es que hago un pleno reconocimiento al movimiento OME, un movimiento cuyo nombre nace de la frase: ¡Quiubo pues OME!, creado por Green Hacemos Marketing, para trabajar conjuntamente en la construcción de pactos de cooperación que puedan ayudar entre sí a los empresarios. Esto quiere decir que más allá de ser consultores teóricos, gestionan el marketing digital con un proceso que permita a las empresas y negocios atraer potenciales clientes y convertirlos en ventas reales, con la ventaja de ser mucho más económico que el marketing tradicional y permitir que un negocio pueda vender masivamente de forma local o internacionalmente, aun cuando no están trabajando.

Estos empresarios han creado el OME Festival, una oportunidad de fortalecimiento en marketing digital para emprendedores. El evento se hará el 15 de diciembre, y durante todo el día, los asistentes podrán tener la posibilidad de encontrar: más de 15 conferencistas expertos en marketing digital y comunicación; más de 30 conferencias en un solo día; talleres prácticos (algunos con computadores para que los asistentes aprendan), entre otras cosas. Este es un claro ejemplo de cómo en Colombia se puede hacer consultoría en marketing digital y comunicación estratégica del puro y duro, con experiencia y basados en resultados.

Así que la invitación es para los consultores de esta apasionante área cambiar el Power Point por acciones que generen experiencia. A las empresas pequeñas y emprendedores les digo que el entorno digital no evita un encuentro con dificultades en sus negocios, pero sí permite contar con más conocimiento para tomar las decisiones adecuadas en cada situación.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
814

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus