Los dos samarios que le hundieron a Caicedo y Virna Johnson el mega proyecto del acueducto

Los dos samarios que le hundieron a Caicedo y Virna Johnson el mega proyecto del acueducto

Luis Miguel Moisés y Marly Carvajal fueron los veedores que demostraron la inviabilidad del proyecto que costaba USD 410 millones por el que tendrán que responder

Por:
diciembre 07, 2023
Los dos samarios que le hundieron a Caicedo y Virna Johnson el mega proyecto del acueducto

Aparte del revés político electoral, el exgobernador de Magdalena, Carlos Caicedo también perdió una batalla jurídica y contractual junto con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ante los líderes de las veedurías ciudadanas, Luis Miguel Moisés, vocero de Agua de Santa Marta y Marly Carvajal Vargas, de Transparencia y Control Judicial, quienes se han opuesto al proyecto de acueducto por presuntas irregularidades en el proceso de contratación.

Moisés y Carvajal, lograron llamar la atención de la Procuraduría General de la Nación que tomó cartas en el asunto, ordenó suspender el proceso licitatoria y abrió una investigación disciplinaria contra el exgobernador Carlos Caicedo; Virna Jhonson Salcedo, alcaldesa de Santa Marta y a Francisco Fernando García, gerente de Aguas del Magdalena S. A. E. S. P. 

Moisés es biólogo y Carvajal es abogada. Entre 2018 y 2022, ella trabajó como asistente jurídica en la famosa oficina de abogados De la Espriella Lawyers. No se conocen, pero han coincidido, desde diferentes caminos, en la lucha contra los impactos ambientales del proyecto de acueducto de Santa Marta impulsado por Carlos Caicedo, el ahora exgobernador que durante los últimos 12 años ha tenido el control político en Santa Marta y Magdalena.   

Vea también: Cómo perdió Carlos Caicedo su poder de 12 años en la Alcaldía de Santa Marta

Luis Miguel Moisés, vocero de la Veeduría del Agua, es biólogo y coadyuvó en la denuncia interpuesta desde agosto 2021 ante la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Contratación Estatal por la Veeduría Ciudadana para la Transparencia y el Control Judicial (VCTCJ) de la que Carvajal es representante legal, entre otras, porque el proyecto no tuvo en cuenta el impacto ambiental que causaría, entre otras presuntas irregularidades en la contratación.

El también empresario de la salud, militante del Partido Verde desde hace 13 años, a través de la Veeduría del Agua, instauró hace tres semanas una Acción Popular con reclamos que, en parte han sido recogidos por la decisión de la Procuraduría, está cantando victoria porque el Distrito de Santa Marta requiere un Plan Maestro de Acueducto, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y mitigar las pérdidas de la poca agua que tienen los samarios.

Como activista ambiental, investigador y político de la línea de centro (Claudia López y Sergio Fajardo) en Alianza Verde y que aspiró sin éxito a la Cámara de Representantes en 2022, Luis Miguel Moisés, continuará dando la batalla para que Santa Marta resuelva el problema de agua que ha tenido y no se despilfarren 410 millones de dólares en un proyecto inviable.

También le puede interesar: Carlos Caicedo no se rinde en su intento de ver a su candidato como Alcalde de Santa Marta

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus