Los derechos humanos aplastan los derechos de los animales

Linda, la perrita que atropelló un vehículo de la Cruz Roja en Mocoa

Por: Magda Lleras
octubre 28, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los derechos humanos aplastan los derechos de los animales

El pasado miércoles 21 de octubre recibí la triste noticia que mi Linda había sido arroyada por una camioneta. La impotencia pesa más cuando ves que su salud no mejora y no existe un castigo contra las personas que cometieron este agravio y aún menos ayudas que puedan beneficiar a mi mascota. Veo cómo se ha vulnerado la independencia de esta especie, no es tratada como un sujeto de derecho, no existe un trato ético ni un bienestar para el animal, el derecho de los animales no es una doctrina jurídica y está fuera del alcance  de la consideración moral.

Y es que el ejemplo máximo de este pensamiento social, son las imágenes y el vídeo que acompañan este artículo.atropella el derecho de estas especies.

Hasta el día de hoy solo se han recibido excusas, papeles llenos de compromisos sin cumplirse, comunicados de prensa, nadie cumple ni asume responsabilidades y, para con todo y todos "la culpa es de la vaca"; inclusive he llegado a pensar que puede darse el caso de que el peso de toda culpa sea la del dueño de la mascota por intentar dañar el buen nombre de una entidad o que lo que se esta haciendo es desinformar a la comunidad.

comunicado de prensacarta de excusas

Aquí están las imágenes, cada uno juzgue y sea libre de expresarlo a los medios, la pregunta sería ¿Y qué tal si el vídeo no hubiera sido grabado? ¿A quién hacemos responsables?

Llegó el tiempo de reflexionar y cambiar las cosas, no creo ser el único Colombiano que piensa que su mascota es parte de su vida y de su familia, y que por lo tanto anhelamos que nuestras criaturas tengan un entorno con derechos,  sé que con este artículo tampoco lograré nada, que los gastos tendrán que ser costeados , que mi amiga tiene que salir adelante y superar esto, que los traumas los podemos superar, y que he querido dar a conocer todo esto, para demostrarle a mi peluda que seré su voz para retribuir su fidelidad, por que yo también quiero serle fiel.

Si quieres también ser la voz de los tuyos, comparte este enlace, que se haga un debate sano y encontremos soluciones, los documentos aquí presentes son públicos y cada uno opinará cual debe ser la solución. ¡Gracias!

-.
0
1095
Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

"No me arrepiento ni de la guerra ni de la paz"

Los 2000 jóvenes que ven en María Fernanda Cabal la salvación de Colombia

Los 2000 jóvenes que ven en María Fernanda Cabal la salvación de Colombia

Policías y civiles armados, una alianza en Cali a la que la justicia le puso le ojo

Policías y civiles armados, una alianza en Cali a la que la justicia le puso le ojo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus