Los Cotes de Santa Marta habrían pedido a paramilitar que enlode al exalcalde Carlos Caicedo

Según esta denuncia Yoyo Rojas del Blq. Tayrona, fue contactado en la cárcel de Barranquilla para que involucrara al exalcalde en los homicidios de la U. del Magdalena

Por:
Julio 07, 2017
Los Cotes de Santa Marta habrían pedido a paramilitar que enlode al exalcalde Carlos Caicedo

Según el paramilitar del Bloque Resistencia Tayrona,  José Gregorio Rojas, alias Yayo, un emisario de los Cotes que se hizo pasar por abogado fue contactado en la cárcel de Barranquilla. Según relata en la denuncia penal que presentó ante la Fiscalía, Rojas quien esta cubierto por la normatividad de Justicia y paz, salió de su celda para atender un requerimiento, cuando se encontró con el abogado Julián Andrés García Arboleda, que se identificó diciendo que venía de parte de la familia Cotes, uno de los poderosos clanes políticos del Magdalena al que pertenece la actual gobernadora Rosa Cotes y su antecesor, su sobrino el Mello Cotes, quien llegó con el apoyo de Cambio Radical.

La llegada de Carlos Caicedo a la alcaldía de Santa Marta en el 2012 y la eleccion de su sucesor Rafael Martínez, de su mismo grupo, significó un revés para el poder tradicional del departamento en manos de un grupo cerrado de familias -Cotes, Diazgranados, Zuñiga- que además tenían el control de las concesiones de los servicios publicos de la ciudad, asociados a los españoles de Inassa.

Caicedo con su grupo político Fuerza Ciudadana se convirtió en el enemigo declarado especialmente de la familia Cotes. Se recuerda incluso el episodio violento de Miguel Cotes, el padre del ex gobernador, en marzo pasado cuando se encontraron ocasionalmente en Minca, un lugar turístico cerca de Santa Marta, y amenazó con una pistola al exalcalde. 

La cercanía a las elecciones del 2018, a las que Caicedo aspira a la Presidencia en fórmula con  Ati Quigua ha radicalizado el enfrentamiento, llegando a los extremos que denuncia el paramilitar Yoyo Rojas. quien dice en su denuncia:  “El señor me pidió que colocara una cifra cualquiera que fuera para que declarara contra el ex alcalde Carlos Caicedo Omar”. Le pedía comprometer en su próxima declaración bajo juramente al ex alcalde con  los homicidios ocurridos en el 2002  cuando Caicedo era rector de la Universidad del Magdalena. Alias Yoyo se negó ha hacerlo  pues ya se había referido a éstos hechos en otras versiones libres y no estaba dispuesto a poner en riesgo su proceso en Justicia y paz.

Este es la denuncia que de ser ciertos los hechos a los que se refiere comprometerían en un acto delictivo a miembros del poderoso clan político.

-Publicidad-
0
12434
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
No más descuido, Santa Marta necesita conservar sus ecosistemas

No más descuido, Santa Marta necesita conservar sus ecosistemas

Nota Ciudadana
Animalistas protestan en Santa Marta

Animalistas protestan en Santa Marta

Nota Ciudadana
Las marchas en Santa Marta son una manipulación del poder

Las marchas en Santa Marta son una manipulación del poder

¿Por qué la gente quiere al alcalde Caicedo y  la clase política lo detesta?

¿Por qué la gente quiere al alcalde Caicedo y la clase política lo detesta?