Los coros celestiales y religiosos del Gospel se toman la Sala Delia Zapata

Los coros celestiales y religiosos del Gospel se toman la Sala Delia Zapata

El 17 de mayo, los coros de la Universidad Howard (EEUU) y Celis Family de San Andrés se presentan en la Sala Delia Zapata. 5:00 p.m. Entrada libre

Por: Camila Burbano
mayo 14, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los coros celestiales y religiosos del Gospel se toman la Sala Delia Zapata

El Coro Góspel de la Universidad Howard de Estados Unidos, y el Coro Góspel Celis Family de San Andrés, se presentarán el próximo viernes 17 de mayo en la Sala Delia Zapata. Será una oportunidad única para los amantes de esta manifestación religiosa que tiene sus raíces en la música espiritual afroamericana, que se desarrolló durante el período de la esclavitud en Estados Unidos.

Los asistentes se deleitarán con el coro de la Universidad Howard, fundado en 1968 y considerado el primer coro colegiado de su tipo en el mundo. Se ha presentado en el área Metropolitana de Washington D.C., que incluye la Casa Blanca y el Capitolio, y ha compartido escenario con grandes artistas musicales como Tony Bennett, Stevie Wonder, Fantasía y Patti LaBelle.

Por su parte, con el Coro Góspel Celis Family, invitado por el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el público podrá disfrutar del talento de una auténtica dinastía musical de cuatro generaciones. Esta agrupación es clara representante de la importancia que adquirieron estos cantos en la expresión espiritual de las tierras insulares de San Andrés y Providencia. Se trata de alabanzas y cantos que llegaron y fueron apropiados en el archipiélago a mediados del siglo XIX, provenientes de las iglesias afroamericanas de Estados Unidos. 

De esta manera, el público podrá disfrutar de ambos conjuntos, de este viaje de esta música sacra, en un mismo escenario. El concierto, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, iniciará a las 5:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.

Horarios
Viernes 17 de mayo, 
5:00 p.m.
Sala Delia Zapata
Calle 11 # 5 – 60 

Entrada libre hasta completar aforo

Más información en www.eneldelia.gov.co 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Nota Ciudadana
La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego

La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego "caracoliando" se lo tragó el grupo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--