‘Los Compas’: la red de narcotráfico que acabó con el megaprostibulo "La Piscina"

Dentro del establecimiento, por la venta de 3 toneladas de cocaína y marihuana recaudaban cerca de 1.600 millones de pesos cada mes

Por:
noviembre 29, 2021
‘Los Compas’: la red de narcotráfico que acabó con el megaprostibulo

Construido en lo que alguna vez fue sede de la Fundación Santafé y el Hotel Mediterráneo, ubicado en la calle 22 con Avenida Caracas, "La Piscina" abarca un área de 7 mil metros cuadrados y se erige en ocho pisos. En un total de 15 suites para clientes especiales y 70 habitaciones normales trabajaban alrededor de 300 trabajadoras sexuales cada semana y se movían tres toneladas de marihuana y 35 kilogramos de cocaína cada mes, según la Fiscalía.

Un grupo denominado "Los Panas" era dueño de "La Piscina" como espacio de expendio. Alías "El Paisa" hoy en poder de las autoridades, era no solo el líder del grupo sino también el administrados del prostíbulo.

Pero la importancia de La Piscina en las redes de narcotráfico era mucho más importante que un punto de consumo importante: no solo se comercializaba la droga, sino también pasaban cargamentos enteros de estupefacientes, que eran traídos en camiones desde el Cauca, Cali y Manizales. Es decir que era una bodega de almacenamiento al servicio de poderes oscuros que están por aclararse. El accionar de "Los Panas" dejaban ganancias por más de 1.600 millones de pesos cada mes sólo por el consumo interno de estupefaciente.

En la investigación, se logró establecer que, presuntamente esta organización coordinaba el envío de estupefacientes a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

Al menos 13 de los integrantes del grupo delincuencial se encuentran hoy bajo rejas. Entre estos están idenficiados Jhon Edinson Jiménez, Alias ‘el Caqueteño’, José Arbey Giraldo Alias ‘Paisa’, Ferney Bahos Alias ‘Indio’, Felíx Mejía Alias ‘ Negro’, Cruz Melo Alias ‘Viky’, Dora Suárez, Carlos Cervera y Marleny Calderón Nini Barrera. La Fiscalía les formuló imputación a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar:

Los mejores días de "La Piscina", el prostíbulo más famoso de Colombia

 

-.
0
6400
Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Un cura misionero, el guía espiritual de Petro

Un cura misionero, el guía espiritual de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus