Los colombianos que estarán en el Mundial de Clubes

Álvarez Balanta, Carlos Darwin Quintero y ‘el rifle’ Andrade debutarán con River y América de México el 13 y 16 de diciembre en Japón

Por:
diciembre 11, 2015
Los colombianos que estarán en el Mundial de Clubes

Éder Álvarez Balanta

eder-alvarez-balanta_kyke3mtz47lg1haoovzesfm6n-1

Con tan solo 17 años, fue figura en la B con Academia de Compensar, hecho que abrió los ojos del empresario Silvano Espíndola – el mismo que descubrió a Falcao--  para llevarlo a  las divisiones inferiores de River en 2011. Llegó a jugar como volante 5 en el ‘Millonario’, pero Matías Almeyda lo incentivó a jugar de defensa central antes de su debut contra Racing en 2013. Desde entonces fue ovacionado por los aficionados de la ‘banda’, quienes pregonaban en el Monumental que “el ‘Negro’ no se va”, cuando ese mismo año le hizo dos goles a Godoy Cruz. Titular en el Mundial de Brasil contra Japón, su rendimiento en la cancha sedujo a periodistas y dirigentes de Europa: inclusive Pasarella llegó a confirmar que su pase costaba 50 millones de dólares. Sin embargo, las lesiones lo achacaron en 2014 y en el River de Gallardo – campeón de la Sudamericana y la Libertadores en 2014 y 2015- estuvo por debajo de Ramiro Funes Mori. Se espera que a sus 23 años sea titular en Japón.

Carlos Darwin Quintero

Carlos darwin q

Figura en el Tolima del profe Bernal, subcampeón del Torneo Finalización en 2005. Su buen desempeño y experiencia internacional  lo llevaron al Samara de Rusia en 2007 donde solo anotó un gol en seis meses. Volvió a Colombia en 2008 y jugando para el Deportivo Pereira, ‘el científico del gol’ fue catalogado como el mejor jugador del Finalización con 17 goles en 34 partidos. Emigró a México para jugar en el Santos Laguna, donde marcó 92 goles en cinco años. En la actualidad es el ariete más cotizado del América de México y aunque el periodismo deportivo exige que se le dé una oportunidad en la Selección Colombia, todos nos preguntamos por qué usa el número ‘3’ y ‘31’ en sus espaldas.

Andrés 'el rifle’ Andrade

maxresdefault

Caleño. Debutó en 2009 con el América de Cali del profe Umaña, al lado de Adrián Ramos, la ‘culebrita’ Cortés y el ‘Chico’ Restrepo. Dos años después jugó para el Atlético Huila donde infló las redes en dos ocasiones. Saltó al Tolima en 2012 para convertirse en figura con los ‘pijaos’ y anotar 14 goles en 57 partidos como mediocampista. En ese mismo año llega al América de México donde es cedido al Chiapas – el mismo club que consagró a Jackson Martínez—y anota seis goles en 35 partidos en 2014. Regresó este año al equipo con más hinchada de México y se espera que sea figura contra el Guangzhou F.C de Scolari para jugar la semifinal contra el Barcelona.

-.
0
1492
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
“Juan Fernando Quintero no tiene cómo limpiarle los guayos a James”

“Juan Fernando Quintero no tiene cómo limpiarle los guayos a James”

Boca no va a jugar la final

Boca no va a jugar la final

Armas chinas y 20 mil soldados protegen Buenos Aires

Armas chinas y 20 mil soldados protegen Buenos Aires

Los tropeles que dejaron a Teo fuera de la Selección

Los tropeles que dejaron a Teo fuera de la Selección