"Los colegios se están cayendo en Antioquia"

2 accidentes en los municipios de Sopetrán y Cáceres han dejado 3 niños lesionados en lo corrido del año

Por: Ómar Arango Jiménez
febrero 23, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Subida por autor

En evidencia quedó el abandono en el que se encuentran las instituciones educativas del departamento de Antioquia, con la caída del techo de un salón de la Escuela Marco Fidel, sede de la Institución Educativa José María Villa de Sopetrán Antioquia el pasado 8 de febrero, donde 2 niños fueron lesionados al quedar bajo los escombros ,por fortuna fuera de peligro. Los 398  estudiantes  matriculados allí  fueron desplazados hacia otra sede, a la espera de una nueva construcción de la escuela.

ESCUELA MARCO FIDEL SOPETRAN

Una profesora de la escuela Marco Fidel de Sopetrán es entrevistada luego de la caída del techo de una de sus aulas. Foto subida por autor.

Algo parecido, y no obstante las advertencias de la comunidad, ocurrió en la sede Romualdo Gallego de la Institución Monseñor Gerardo Patiño del municipio de  Cáceres, Antioquia el pasado 18 de febrero, cuando una pesada reja que medianamente trataba de impedir la salida de los niños a la calle --ya que  no existe encerramiento total--   cayera sobre un alumno  de 9 años de edad. Aunque  también está fuera de peligro, los asustados padres de familia  llaman  la atención de las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que se repare  urgentemente la  infraestructura de esta y otras  instituciones  donde,  a regañadientes y sin existir las debidas condiciones, se trata de imponer la jornada única. Los 700 estudiantes de esta institución siguen recibiendo sus clases bajo un techo que amenaza con caerse, con baterías sanitarias selladas por las autoridades de salud y sin  una cerca que garantice la seguridad de los estudiantes y docentes.

Lo que indigna a la comunidad, es que en ambos municipios ya se inauguraron costosos e inútiles parques educativos hacia donde se desviaron recursos que hubiesen servido para resolver el grave problema, que hoy tienen en su infraestructura las instituciones educativas de Antioquia, afirmó el diputado Jorge Gómez.

ESCUELA ROMUALDO GALLEGO DE CÁCERES

El incidente de Cáceres ocurrió a la misma hora del 18 de febrero cuando se daba una visita de altos funcionarios de la Embajada Norteamérica y del Gobierno Nacional, para hacer seguimiento a los proyectos de sustitución de cultivos ilícitos. Foto subida por autor

La visita de la delegación norteamericana estaba diseñada, además, para plantear alternativas de solución al desempleo que viven los campesinos del municipio de Cáceres y bajo cauca Antioqueño. Ojalá que dicha visita se haya percatado de la  urgencia manifiesta en estas instituciones educativas

 

-.
0
923
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Basta papá, ¿No ves que me duelen tus caricias?"

Luis Pérez sigue en guerra con el partido Farc

Luis Pérez sigue en guerra con el partido Farc

Nota Ciudadana
El atropellado camino de Anglo Gold Ashanti para sacar oro en Jericó

El atropellado camino de Anglo Gold Ashanti para sacar oro en Jericó

Nota Ciudadana
Caricatura: Nos niegan la paz

Caricatura: Nos niegan la paz