Los cinco municipios de Colombia más calurosos, uno de ellos está en Cundinamarca

Los cinco municipios de Colombia más calurosos, uno de ellos está en Cundinamarca

Estos lugares se caracterizan por sus altas temperaturas que los convierten en grandes atractivos turísticos, pues son ideales para disfrutar de distintos planes

Por:
enero 09, 2024
Los cinco municipios de Colombia más calurosos, uno de ellos está en Cundinamarca

Colombia es un país con una variedad de climas, el país puede experimentar temperaturas opuestas, fenómenos de lluvia y sequía al mismo tiempo en diferentes regiones. Para quienes viven en ciudades frías, las zonas donde hace calor son las ideales para vacaciones. Le mostramos los municipios de Colombia más calurosos. 

Gracias a la geografía de Colombia, es posible encontrar cinco pisos térmicos, en los que se puede disfrutar de diferentes climas, paisajes e infinidad de fauna y flora, dependiendo la región, muchos de los sitios más calurosos del país son los preferidos por muchos para vacacionar, ya que su clima les permite piscinear y entretenerse con una variedad de planes. 

| Vea también: Un tesoro colombiano que llegó a la lista de las mejores atracciones del mundo

Los 5 de municipios de Colombia en los que hace más calor 

El portal web Metrocuadrado.com hizo un recuento de los lugares más calurosos del país

1. Jerusalén, Cundinamarca 

Considerado el municipio más caliente del país, se ubica en la Provincia del Alto Magdalena. Es muy conocido por sus lugares turísticos, además de sus ferias y fiestas.  Además, es catalogado como el primer municipio ecosostenible y digital de Cundinamarca, ya que aprovecha la abundancia de luz solar. 

Su temperatura es de alrededor de 38,6 °C. 

2. Puerto Carreño, Vichada 

Se ubica en la frontera con Venezuela, colindando al norte del río Meta con Puerto Páez. Por medio de su puerto fluvial se realizan las actividades comerciales y de transporte de mercancías del departamento con el interior del país, por lo que es muy conocido por los diferentes negocios que allí se realizan.

Su temperatura es la segunda más alta, su promedio anual es de 36 °C. 

3. Flandes, Tolima 

Ubicado a tan solo unos cuantos minutos de Girardot, es un municipio muy visitado por personas del Tolima y de Cundinamarca, quienes disfrutan de su clima a la orilla del río Magdalena.  Es conocido como la ‘Puerta de Oro del Tolima’ limita con la ciudad de Girardot y el municipio de Ricaurte- Cundinamarca.

La temperatura promedio de este lugar es de 28 °C, pero la más alta que se llegó a registrar es de 37 °C. 

4. Trinidad, Casanare 

Este lugar, rodeado de sabanas con hermosos paisajes decorados con infinidad de fauna y flora, ya entra en el top 5 de lugares más calientes de Colombia. Se ubica a tan solo 2 horas de Yopal y cuenta con más de 11 mil habitantes.  

Su temperatura a lo largo del año está entre 27 °C y 32 °C. 

5. Guamo, Tolima 

Este municipio se ubica a una hora de la capital del Tolima, Ibagué. Es reconocida como la ‘Capital Artesanal de Colombia’ por sus artesanías de palma real y como la ‘Capital ganadera del Tolima’.

Anualmente, se registran temperaturas de hasta 36,4 °C, ideales para una tarde de piscina.

Puente viejo Guamo Tolima Colombia
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--