Los chinos también le apuestan a la cultura en Colombia

Con la semana Colombo China buscan contribuir a reflexionar sobre educación y tecnología en la post-pandemia.

Por:
septiembre 19, 2020
Los chinos también le apuestan a la cultura en Colombia

Para esta vigésima celebración de la semana Colombo-china se reúnen once universidades del país del 21 al 25 de septiembre en alianza con La Asociación de la Amistad Colombo China con quienes desde 1977 han promovido intercambios culturales, artísticos y científicos entre Colombia y China. Este año y por motivos de la coyuntura el tema central será la tecnología y la educación en el escenario de la pos pandemia. 

La inauguración será organizada por la Asociación Colombo China y será transmitida vía virtual por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y por Telepacífico. Durante la semana se llevarán a cabo una serie de charlas, conversatorios y exposiciones con invitados nacionales, regionales e internacionales. En los paneles, conversatorios y exposiciones serán anfitrionas las universidades del Valle, Atlántico, Antioquia, Jorge Tadeo Lozano, Cooperativa de Colombia, Simón Bolívar de Barranquilla, Caldas, del Norte, Libertadores, Externado de Colombia, Corporación Universitaria Americana de Barranquilla y Católica de Oriente. 

Entre los invitados estará el embajador de la República Popular de China en Colombia, Lan Hu, quien expondrá cómo su país garantizo la educación en la pandemia gracias a la tecnología. Así mismo la ministra de Tecnologías e Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, presentará la estrategia del Gobierno para llevar tecnología para la educación en las áreas rurales del país. El evento terminará el 25 de septiembre, con una presentación del embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, sobre los desarrollos tecnológicos de China en educación.

 

Mayores Informes: [email protected].

Link: https://renata.zoom.us/j/96696813114

-.
0
1401
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jóvenes de Buga y Tuluá: ¡A hablar bien inglés!

Jóvenes de Buga y Tuluá: ¡A hablar bien inglés!

El negocio detrás de los mensajeros y las apps en Colombia

El negocio detrás de los mensajeros y las apps en Colombia

Nota Ciudadana
Saber ver televisión

Saber ver televisión

Nota Ciudadana
Ser pilo paga, el ministerio no

Ser pilo paga, el ministerio no