Los bogotanos rumbearán con los Gipsy Kings

El 28 de febrero se presentarán en el Movistar Arena los Gipsy Kings by André Reyes, agrupación de rumba flamenca que ha vendido más de 60 millones de discos

Por:
febrero 27, 2020
Los bogotanos rumbearán con los Gipsy Kings
Foto: joergens.mi

Desde que se anunció que los Gipsy Kings vendrán a Colombia, los amantes de los ritmos flamencos esperamos con ansias este concierto, el cual se realizará el 28 de febrero en el estadio Movistar Arena de Bogotá.

No es un evento cualquiera, sino que, en mi concepto, tiene una connotación simbólica para la actualidad, la cual quiero resaltar, y es el hecho de que una familia gitana tuviera que migrar a Francia durante la década de los 30’s, huyendo de las atrocidades de la Guerra Civil Española; algo que podría equipararse con la situación de muchos mexicanos, salvadoreños, venezolanos o africanos que deben abandonar su país escapando de situaciones de violencia o pobreza.

La música de los Gipsy Kings combina la rumba, el flamenco, los sonidos romaníes y el pop, es una muestra de la hibridación cultural y de lo que pude surgir cuando tenemos presentes nuestras raíces y las enriquecemos con el medio que nos circunda.

Bogotá espera este viernes acompañar con palmas “Djobí-Djobá” y corear “Volare”, éxitos que han sonado por el mundo y se reflejan en los más de 60 millones de discos vendidos de los Gipsy Kings. Además, los fanáticos tendremos la fortuna de ver en el escenario a invitados especiales como Mario Reyes y Chico Castillo, quienes ya han acompañado a la agrupación.

-.
0
202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El poder de Gipsy Kings. Video

El poder de Gipsy Kings. Video