¡Los blanquinegrindios también tenemos derechos!

¡Los blanquinegrindios también tenemos derechos!

Los, les, las Mujeres, Negros, Indios y LGTBI+Q se quejan desde su lado por un motivo o por el otro de las injusticias sociales, con buenas dosis de razón

Por: cesar arturo castillo parra
marzo 17, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Los blanquinegrindios también tenemos derechos!

Cuando se trata de apegarse a los discursos de moda, los medios de comunicación a veces nos resultan tan aburridores y angustiosos que ni sabemos para donde pegar porque se ensañan en mostrar lo peor de la humanidad con tal de lograr audiencia. Así, cada que pueden, ahondan con sus reportajes en los infanticidios, el acoso, “la violencia de género”, la discriminación, el machismo y el racismo.

Aunque también es cierto que están reflejando el hecho de que la gente está tan confundida y tan marcada por estos tiempos de nefasta exaltación del individualismo o de espíritus de secta que cada cual sale a pelear por sus derechos, hasta crear nuevas formas de racismo inverso. Pero en conjunto, como de costumbre, olvidamos el detalle de que todos construimos, con mayor o menor responsabilidad, la sociedad en la que vivimos.

Los, les, las Mujeres, Negros, Indios, y L@s LGTBI+QXYZ se quejan y quejan desde su lado por un motivo o por el otro de las injusticias sociales, con buenas dosis de razón y como van las cosas ya perfectamente podremos esperar que lus blanquinegrindios también salgan a reclamar el derecho a tener resguardos, palenques, la paridad en las instituciones sociales, a protestar el día de su dignidad con el puño en alto y su bandera de lucha.

Es cuestión de tiempo y de turnos, porque recordemos que las Mujeres tienen su Día el 8 de marzo desde hace muchas décadas y cuentan con su propia bandera de lucha. El 2021 se celebró por primera vez, el 31 de agosto, el Día Internacional de los Afrodescendientes con la Bandera Panafricana.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 9 de agosto y su bandera es la Wiphala, El Día Internacional del Orgullo LGBT es el 28 de junio y su bandera se popularizó en 1978. De manera que una vez que logremos castigar también el blanquinegrindicidio y ellus conquisten la paridad, y el reconocimiento social ¿podremos pasar a la instauración del Día de los negrindoblancos…?

Con respecto de los hombres, no hay mucho que decir, solo va quedando el estigma, como si creyésemos que en el neolítico, se hubiesen reunido en secreto para inventarse el machismo. A ellos ahora se les mira como si fueran lo peor de lo peor y se entiende que sea así por razones biológicas. Me explico, cuando una especie animal tiende a crecer en demasía en un lugar dado se producen dos fenómenos, es atacada por las enfermedades o como en el caso de los cerdos, pájaros, serpientes, roedores, primates y peces ocasionalmente se comen a su descendencia.

Para el caso de los humanos, tenemos al SIDA o al Coronavirus como los ejemplos más dramáticos, y en la medida en que se agota el espacio planetario también vamos optando por sistemas de contención de la tasa de sobrevivencia, por medio de las guerras, los suicidios colectivos y los tiroteos o disminuyendo la tasa de reproducción con el aumento del homosexualismo, la exaltación a la masturbación y alejando a los hombres de las mujeres con historias de terror.

Por este camino la tendencia actual es que pronto cada sujeto, para evitarse problemas de acoso, violencia y de ser tildado de machista, feminista o discriminador de x preferencia sexual, se terminará encerrado en su casa con un consolador o su hermosísima y siempre dispuesta muñeca de plástico, made in china.

Por último pasemos rápidamente a un detalle curioso y es que en estos tiempos de quejarse por la discriminación y la violencia, pocos hablan de lo que pasa cuando hay millones de pesos de por medio. Al empresariado le importa poco la raza del sujeto, siempre y cuando logre instrumentalizar al negro o al blanco en sus negocios y cuando alguien se hace rico o famoso, nadie le mira el color de la piel o sus inclinaciones sexuales, simplemente le veneran como si fuese un dios. Es que la más vieja y extendida de las discriminaciones creo que es la “aporofobia”, el odio a los pobres.

En conclusión, considero que debemos tener en claro hacia dónde vamos, porque para los poderosos es genial que cada cual tire por su lado, por aquello 'de divide y reinarás'. Si nos quedamos exaltando los intereses de grupo por ese camino, como ya se está experimentando, solo llegaremos a nuevas formas de racismo cuando cada uno de ellos vaya conquistando el poder.

En esto, como en otros asuntos, lo mejor no es atenernos a las tendencias actuales, como hacen los genios de la prospectiva, sino apoyar las tendencias que sean mejores para el futuro de la especie humana. Y lo mejor es pensar que como todos somos ciudadanos de este mundo, ante la ley todos tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El fraude de dos años con una tarjeta TUYA de Carulla por la que nadie responde

El fraude de dos años con una tarjeta TUYA de Carulla por la que nadie responde

Nota Ciudadana
La verdadera riqueza según Epicuro: una vida de libertad y plenitud

La verdadera riqueza según Epicuro: una vida de libertad y plenitud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--