Los 8 pueblos de Colombia que compiten para coronarse como el más bonito del mundo

Los 8 pueblos de Colombia que compiten para coronarse como el más bonito del mundo

Estos destinos fueron seleccionados para competir en el concurso internacional de Mejores Pueblos para el Turismo Rural de 2024. Son de diferentes departamentos

Por:
abril 24, 2024
Los 8 pueblos de Colombia que compiten para coronarse como el más bonito del mundo

Colombia es un país con una belleza única y particular, sus paisajes no sólo se componen de bellezas naturales, sino también de encantos arquitectónicos y su riqueza cultural y tradicional, esto hace que muchos municipios, pueblos, veredas, ciudad, entre otros, sean destinos imperdibles. Tanto así que incluso hay algunos de estos sitios que concursan a nivel internacional para ser elegidos como los mejores lugares para visitar. Aquí le decimos cuales son los 8 pueblos de Colombia que han sido elegidos para representar el país en el concurso internacional de ‘Mejores pueblos para el turismo rural 2024’.

Este reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un modo de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó los 8 pueblos que postulará al programa.

| Vea también: Cuáles son los termales más atractivos en Colombia y por qué visitarlos, según la IA

Se recibieron 117 postulaciones, de 19 departamentos, entre los que se destacaron Puerto Nariño (Amazonas), Jardín (Antioquia), El Cocuy (Boyacá), Orocué (Casanare), Sesquilé (Cundinamarca), Paicol (Huila), Murillo (Tolima) y El Cairo (Valle del Cauca). Los municipios seleccionados cuentan con menos de 15.000 habitantes, llevan a cabo actividades tradicionales como la agricultura, silvicultura o ganadería; y hacen del turismo una forma de compartir valores y estilo de vida de su comunidad.

1.Puerto Nariño - Amazonas

Ubicado en el Amazonas colombiano, en este lugar existe la posibilidad de avistar delfines rosados y grises, manatíes, entre otras especies. Allí también se puede conocer la 'victoria regia', la flor acuática más grande del mundo e incluso el árbol estrangulador, especie que a medida que crecen sus ramas "asfixia" a otras plantas para apoderarse de su estructura.

2. Jardín - Antioquia

En el país existen 17 pueblos patrimonio y Jardín, Antioquia, hace parte de este selecto grupo gracias a su encanto particular. El pueblo está en los límites de Antioquia con las regiones de Quindío, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, que componen el Paisaje Cultural Cafetero, por lo que, si usted es un amante del café en este lugar puede visitar las haciendas cafeteras. en este lugar hay una gran cantidad de cascadas y cuerpos de agua que gracias a sus particularidades son destinos imperdibles como la cueva del esplendor, la cascada chorro blanco, entre otras.

@camiloduque.z

♬ sonido original - Camilo Duque

3. El Cocuy, Boyacá. Parque Nacional Natural Cocuy

Es conocido como "Ciudad Nevado, Remanso de Paz". El estilo arquitectónico del casco urbano es de tipo republicano y colonial, con algunas calles empedradas, y sus viviendas conservan su estilo con el cual fueron construidas.

Este lugar es uno de los destinos más visitados por los amantes de la historia, la cultura, la ecología y la investigación ambiental. Posee una combinación de montes, llanos, bosques, páramos y nevados únicos; su biodiversidad está representada en tantas especies nativas que ver en su hábitat a osos de anteojos, venados, águilas, tigrillos, frailejones, cedros y totumos, hacen sentir al visitante como en un edén lleno de vida.

Colombian Twilight

4. Orocué - Casanare

 Se ubica a orillas del río Meta, en el suroriente del departamento. Orocué es el tercer municipio ganadero de Casanare y en los últimos años ha multiplicado sus cultivos de palma de aceite. El río y sus playas son otros grandes atractivos; en ellas el sol se posa todo el día, la brisa suave refresca y el tiempo se pasa volando.

5. Sesquilé - Cundinamarca

Rodeado por grandes atractivos turísticos de la naturaleza como la Laguna del Cacique de Guatavita, el Mirador de las Tres Viejas y el Alto Pan de Azúcar, Sesquilé es una joya para descansar a tan sólo una hora desde la zona norte de Bogotá.

sesquile
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

Así cayó la bandola que se robó medio billón de pesos con chance ilegal en el Caribe

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

¿Cada cuánto tiempo debe bañar a un perro? Esto dicen los expertos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--