Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron quemados vivos

Los narcos del Estado de Guerrero asesinaron a los jóvenes mexicanos según la confesión de tres detenidos que participaron en el crimen.

Por:
noviembre 07, 2014
Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron quemados vivos

Tres detenidos confesaron haber asesinado y quemado a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, poniendo fin al misterio que durante más de un mes ha congregado el interés mundial alrededor de México, manchando así el período de su presidente Enrique Peña Nieto. Según dijo el procurador Jesús Murillo Karam este viernes, se confirmó que los cuerpos policiales de los municipios de Iguala y Cócula entregaron al grupo de estudiantes a miembros del cartel Guerreros Unidos, que opera en el estado de Guerrero.

Cerca de 15 estudiantes ya estaban muertos tras haberse asfixiado cuando los trasladaron al sitio en dónde fueron incinerados junto al resto de sus compañeros vivos. El fuego en que fueron quemados los estudiantes duró desde la medianoche hasta las 2:00 de la tarde del otro día y para asegurarse de que así fuera, miembros de Guerreros Unidos se relevaban por turnos avivándolo con llantas y gasolina.

Es tal el nivel de degradación de los cuerpos que el examen de ADN es extremadamente complicado. Por esa razón se llevarán estudios mitocondriales con el fin de identificar los cuerpos, los cuales se remitirán a la Universidad de Innsbruck en Austria aunque por el nivel de calcinación no hay una fecha específica para los resultados.

El procurador Murillo Karam afirmó que la investigación no termina, por lo cual los estudiantes aún siguen en calidad de desaparecidos ya que hasta el momento no existe prueba certera de que los restos pertenezcan a estos pues los asesinos hicieron todo lo posible para que así fuera. Se trata de una de las investigaciones criminales más grandes que han tenido lugar en México.

El anuncio del procurador se dio un par de horas después que él se reuniera en privado con familiares de los estudiantes, de quienes se espera una comunicación en las próximas horas. “Fue una reunión dolorosa, tranquila, muy respetuosa y para mí verdaderamente triste”, comentó. A la fecha del anuncio, se cumpleron 43 días de la desaparición de los jóvenes a finales de septiembre.

En dicho tiempo, el caso conmocionó a México y acaparó la atención de todo el mundo, teniendo en cuenta que 43 personas estaban desaparecidas y hasta hoy se desconocía su paradero. Jose Luis Abarca, alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron responsabilizados como autores intelectuales del hecho en cuestión, se dieron a la fuga en aquél entonces pero ya fueron capturados. Siendo así, el caso Ayotzinapa constituye la mancha más grande del período presidente Enrique Peña Nieto, al punto de desplomar sus niveles de popularidad y hacer que gran parte de los mexicanos exija su renuncia (http://www.las2orillas.co/se-derrumbo-el-presidente-mexicano-enrique-pena-nieto/) . En días pasados, este vídeo dónde uno de los padres de los jóvenes desaparecidos le exige la renuncia fue noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=2HKbZcporsQ

 

-.
0
3678
Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus