Los 3 datos más indignantes del escándalo del gringo Timothy Alan Livingston en Medellín

Los 3 datos más indignantes del escándalo del gringo en Medellín

Las investigaciones han revelado que criminales podrían estarse lucrando con el abuso de menores en la ciudad. Parece que las menores vivían sin sus padres

Por:
abril 04, 2024
Los 3 datos más indignantes del escándalo del gringo en Medellín

Algunos colombianos todavía se preguntan qué tiene de diferente el reciente caso de abuso del estadounidense Timothy Alan Livingston contra menores de doce y trece años de edad, a diferencia de los que ocurren todos los días en la ciudad. Incluso se preguntan por qué la indignación no llegó mucho antes.

Pero, aunque todo caso de violencia contra menores debería ser considerado grave, este caso sí parece haber puesto algunos nuevos elementos sobre la mesa que aumentaron la preocupación ciudadana.

La masificación y viralización de la noticia, tocó fibras de sectores de la sociedad que suelen estar poco informados sobre estas problemáticas, pero, además, algunos detalles que han salido a la luz han ayudado a que tanto las autoridades como la ciudadanía entiendan que esta problemática podría estar alcanzando niveles nunca imaginados.

Estos son cinco datos que tienen indignada a la sociedad antioqueña y al país en general, dentro del escándalo surgido a partir de la detención de Timothy Alan Livingston y su posterior liberación.

| Lea más: Esto fue lo que encontraron en el cuarto del gringo acusado de ...

Estructuras criminales podrían estar lucrándose con el abuso de menores

Cuando detuvieron a las dos menores, una de ellas transgénero, ninguna de ellas emitió declaraciones sobre su familia o sobre con quien vivían. De acuerdo al concejal Andrés Tobón, las niñas vivían en el barrio Manrique sin supervisión adulta, en una casa cuyo arriendo era cancelado por terceros.

Las sospechas del concejal indican que las menores habrían sido reclutadas por la estructura criminal La Terraza, que opera en el lugar y desde hace años controla el tráfico sexual en diferentes zonas de la ciudad.

Inicialmente el nombre del hotel no fue revelado, hasta que este se viralizó en redes sociales

Durante las primeras horas, luego de que habría ocurrido el hecho, no se conocía mucha información sobre el hotel donde fue detenido el ciudadano. Usuarios en redes sociales comenzaron a viralizar el nombre del hotel Gotham de Medellín.

La versión de la administración del lugar, es que el ciudadano habría burlado su seguridad aprovechando el cambio de turno para entrar con las menores. Pero lo que indigna en redes sociales como Twitter es que Timothy Alan Livingston no habría llegado con las menores ni una, ni dos veces.

Fue en la tercera ocasión cuando el ciudadano logró su cometido y pudo entrar con las niñas de doce y trece años a la habitación del lugar.

Timothy Alan Livingston fue liberado por no ser capturado en flagrancia

Cuando dos días y medio después de la detención la noticia salió a la luz, cuando el ciudadano extranjero ya se había ido del país, el argumento que dieron las autoridades fue que Timothy Alan Livingston no había sido capturado “en flagrancia”, es decir en el momento del delito.

Hasta el propio alcalde Federico Gutiérrez cuestionó esta argumentación, debido a que el ciudadano no sólo fue encontrado con las dos menores en una tina, sino que además en el cuarto de hotel había drogas cómo marihuana y tusi, así como también una caneca con varios condones usados.

| Le puede interesar: Paisas club, el prostíbulo que heredó los clientes y las chicas de La ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el lujoso apartamento en Bogotá donde vive Laura Tobón; le hizo una gran remodelación

Así es el lujoso apartamento en Bogotá donde vive Laura Tobón; le hizo una gran remodelación

La hamburguesería argentina en Chía que creó su propio Burger Master tras no entrar al original

La hamburguesería argentina en Chía que creó su propio Burger Master tras no entrar al original

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--