Los 12 mayores aportantes en la Donatón de Bogotá

La alcaldía recogió $51.696 millones, de los cuáles entre estas empresas pusieron $44.000 millones y más de 36.000 personas hicieron una donación solidaria

Por:
abril 20, 2020
Los 12 mayores aportantes en la Donatón de Bogotá

Con la donatón organizada por Claudia López en Bogotá las grandes empresas también decidieron meterse la mano al bolsillo para apoyar las medidas tomadas en medio de la emergencia del COVID–19. En la capital la gente más pobre clama por una ayuda, por comida y por un subsidio que les permita afrontar la cuarentena, pues viven de lo que producen día a día en la calle, y sin la posibilidad de salir a trabajar, el encierro se ha convertido en una amenaza mayor y real a la del virus.

La Alcaldía de Bogotá organizó durante el fin de semana una donatón para garantizar un ingreso mínimo a las personas más afectadas por el aislamiento. La meta era recoger por lo menos $ 24.000 millones, pero las donaciones rápidamente superaron ese número. Según Claudia López, en total 36.771 personas donaron el pasado domingo, sin embargo, los aplausos por parte de ella se los llevaron los grandes grupos económicos, quienes pusieron casi todo el dinero recogido: $44.000 millones de los $51.000 millones alcanzados.

Los $ 20.000 millones entregados por Ecopetrol, la empresa más grande del país que además tuvo utilidades netas en 2019 por $13.3 billones, serán divididos en dos partes: la mitad irá directamente a la Alcaldía de Bogotá y la otra mitad será distribuida entre instituciones del sector salud de la ciudad que participan articuladamente en la respuesta al COVID 19.

La segunda gran donación la hizo el Grupo Bolívar a través de sus empresas Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, como lo confirmó el propio Miguel Cortés, presidente de grupo empresarial. De los $14.000 millones entregados, $9.000 irán directamente a la salud, mientras que los $6.000 millones restantes serán distribuidos para entregar 100.000 mercados y además apoyar a 1.400 familias trabajadores del sector constructor que no han podido laborar.

La Fundación Éxito, en cabeza de Mario Giraldo, donó $2.100 millones, además de las 300 toneladas de productos que ya le había entregado la empresa a la Alcaldía de Bogotá. La fundación también entregó 26.000 paquetes alimentarios para primera infancia, con los que ayudaremos a 6.500 niños y niñas.

Los arroceros de Diana también pusieron lo suyo, y desde el pasado 27 de marzo le habían anunciado a la alcaldesa López a través de una carta el millón de libras que le donarían para atender la emergencia en la capital. No es la única donanción que han hecho, también le entregaron 20 toneladas de arroz al Banco de Alimentos de la ciudad encabezado por el padre Daniel Saldarriaga. Y durante la donatón, entregaron $1.700 millones.

Bavaria también puso lo suyo y donó $1.189 millones. Sin embargo, no es lo único. También venía coordinando la entrega de gel antibacterial —producido a partir del alocohol obtenido por la producción de cerveza— para dotar TransMilenio. La cervecería también le anunció a la alcaldesa López que entregarán un millón de botellas de agua para enfrentar la emergencia.

A parte de las donaciones de los grupos empresariales, entre los que se encuentra el Grupo Corona, Bancolombia, el Grupo Aval, Nutresa o Enel Codensa, entre otras, el Concejo de Bogotá también logró obtener $6.000 millones para entregárselos a la Alcaldía. Los 45 concejales aprobaron la reducción del presupuesto del Concejo, con lo que lograron liberar los recursos.

La alcaldesa Claudia López tenía como objetivo ayudar a otras 150.000 familias, a parte de las 350.000 que aseguró ya estaban siendo atendidas desde hace varios días. Con este dinero seguró podrá entregarle subsidios y mercados a más personas de las antes presupuestadas, cuando además ya aseguró que el aislamiento, por lo menos en Bogotá, no terminará el próximo 27 de abril.

-.
0
23600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
5.083 nuevos casos y 188 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

5.083 nuevos casos y 188 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

VIDEO: Una mujer blanca se quita la mascarilla y tose sobre el rostro de un bebé de origen hispano en EE.UU

VIDEO: Una mujer blanca se quita la mascarilla y tose sobre el rostro de un bebé de origen hispano en EE.UU

Presos de las antiguas Farc en La Picota y contagiados de COVID-19

Presos de las antiguas Farc en La Picota y contagiados de COVID-19

Nota Ciudadana
7 escenarios que enfrenta Colombia con el Coronavirus

7 escenarios que enfrenta Colombia con el Coronavirus