¿Qué es lo que realmente necesita Colombia?

Necesita de Vargas Lleras, los Uribistas, Claudia López, De La Calle, Fajardo y una unión nacional

Por: GUSTAVO NIETO LONDOÑO
abril 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Qué es lo que realmente necesita Colombia?

El espíritu ejecutivo de German Vargas lleras

Es de conocimiento público el nivel ejecutivo del exvicepresidente de la república, que en los últimos dos años y medio ejerciendo funciones en el ministerio de vivienda ciudad y territorio, agua potable y saneamiento básico y en el sector transporte e infraestructura, le sirvieron sin lugar a duda para ganar reconocimiento nacional por su alta responsabilidad en la contratación y ejecución de megaobras en el país, que llevaron a Colombia a una revolución significativa que propicio una dinámica económica importante y que catapultó a Colombia en este ámbito a nivel latinoamericano.

También un hombre con la experiencia de haber ocupado cargos en todos los niveles del nivel ejecutivo y además en las diferentes corporaciones públicas como el concejo de Bogotá y Congreso de la Republica, e incursionando además en la contienda electoral a la presidencia de nuestro país. Una experiencia que no se puede desconocer y que incluso hoy se necesita para manejar los hilos del poder.

Muchos dirán como hoy las diferentes encuestas señalan que el será el próximo presidente de Colombia, a pesar de estas estadísticas muchos otros piensan lo mismo, pero su intención de voto está dirigido a otros de los posibles candidatos.

La mano firme de los Uribistas

No se puede desconocer el liderazgo del expresidente Uribe en Colombia, y su sin número de seguidores que como él se sintieron traicionados por SANTOS.

Durante el mandato de Uribe se sintió en Colombia su mano firme contra los grupos alzados en armas y la percepción de seguridad en el territorio, gracias a su ataque frontal contra estas organizaciones, la economía sin lugar a duda mejoro y se sintieron las inversiones nacionales y extranjeras, sin embargo, no fueron suficientes estos 8 años para ponerle fin a esta guerra.

Por otra parte, su gobierno se ha visto golpeado por los sucesos de corrupción de algunos miembros de su gabinete presidencial que hoy se encuentran en exilio, purgando penas o investigados, un hecho que a muchos colombianos no les cuadra e incluso a muchos uribistas.

Hoy no es claro cuál de sus más allegados coequiperos será el candidato uribista a las próximas elecciones presidenciales y hoy no se descarta una alianza. Recordemos que su candidato en las pasadas elecciones Oscar Ivan Zuluaga anuncio que ya no sería candidato, por otra parte, el senado Iván Duque para muchos está muy joven y le falta experiencia para asumir este reto; por su parte Carlos Holmes Trujillo que hoy recorre el país se perfila como un importante candidato de esta colectividad, o quizás están esperando que al doctor Luis Alfredo Ramos se le solucionen sus problemas judiciales y este pueda ser candidato y si así sucediera este sería un gran competidor y su más fuerte candidato.

Las alianzas no se descartan y por ahí anda el exprocurador Ordóñez esperando esta decisión para ser candidato presidencial.

El discurso populista anticorrupción de Claudia López.

Claudia López, desde su curul en el Senado de la república le ha servido para iniciar y liderar una cruzada en contra de la corrupción, y se ha visto además sus fuertes acusaciones penales en varias regiones del país en contra de políticos y dirigentes, pero sin pruebas contundentes que le sirvan a la fiscalía para solicitar su imputación y solo sembrando mantos de dudas.

También se ha vuelto famosa por increpar en varias ocasiones al expresidente Uribe en el Senado acusándolo de los peores crimines nacionales; no hay que desconocer el elevado número de fanáticos que ha logrado cautivar con este tipo de discurso y acusaciones.

Su bandera es sin duda la corrupción en Colombia, sin embargo, ella ha sido salpicada por este flagelo cuando fungió como funcionaria del distrito Capital, y que según artículos fue un salvavidas que la corte le tiro al seleccionar la tutela que le había sido contraria a ella para su revisión.

Será que le alcanzará solo con hablar de corrupción para ser una fuerte candidata presidencia, esperemos a ver qué sucede.

La paz de Humberto de Calle.

El hombre más importante del gobierno en el proceso de paz con las FARC, y sin duda esta será su bandera en su posible campaña presidencial LA PAZ y el POST-CONFLICTO, a mi parecer es un tema importante para Colombia, pero no el único, el país afronta grandes retos que necesitan una mirada más amplia a solamente centrarse en el cumplimiento de los acuerdos de la Habana; su discurso sin lugar a equivocarme será el mismo que en el plebiscito derramo por todo el país e incluso con amenazas de más guerra si este no era refrendado por el pueblo.

La catedra de Sergio Fajardo.

Un catedrático que fue alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, empezó su correría por todo el país danto clase de cómo se construye una Colombia mejor, sin embargo, su gestión su anterior cargo hoy se me menguada por muchas críticas e inclusos manejos inadecuados en su administración que niega con talante y convicción; pero muchos antioqueños creen en él, pero será difícil en un territorio uribista.

Tiene seguidores, sin embargo, hoy no tiene un partido político que lo respalde y analiza seriamente ser candidato por firmas y así convertirse en el primero que lo haga por este medio.

La ideología de la izquierda

Finalmente será que Colombia necesita de la ideología de la izquierda encabezada por Gustavo Petro, Jorge Robledo y Clara López, aquella que se ha vivido por varios periodos en la Capital Colombiana.

Falta más de un año para las elecciones y serán los colombianos los que deben tomar la decisión más trascendental y que definirá los próximos cuatro años de nuestro país.

-.
0
1722
El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus