Lo humillaron, lo escupieron, le dispararon: policía asesina a futbolista en Cartagena

Según vecinos de San Francisco, un humilde barrio de Cartagena, la peor pandilla que se mueve allí es la policia

Por:
enero 25, 2021
Lo humillaron, lo escupieron, le dispararon: policía asesina a futbolista en Cartagena

La policía se la tenía montada al joven Harold David Morales. Cada vez que lo veían en las calles del barrio San Francisco de Cartagena lo cacheteaban, le gritaban, lo amenazaban "si sigues jugando fútbol te vas a morir", haciendo referencia a un amigo del muchacho que la misma policia había matado en julio del 2020.

Estamos en agosto del año pasado. Harold está a punto de ser titular de un equipo sub-20 de Cali. A los 17 años tiene condiciones para llegar. Su mamá lleva la mitad de su vida vendiéndole cosas a los turistas que visitan las playas de la heróica, pero se quedó sin trabajo después de que, por culpa de la pandemia, se ordenaran cerrar las playas. Así que Harold debe devolverse al barrio San Francisco y trabajar para ayudar a su familia.

En Cartagena la pobreza azota al 26% de la población. San Francisco es uno de los barrios más pobres. A la delincuencia común se le suman la violencia que ejerce sobre ellos la policía. Vecinos del sector dicen que es "la peor pandilla que azota al barrio", cada vez que entran a las casas lo hacen para robar. A Harold se la tenían sentenciada hasta que un día lo vieron en la calle y empezaron a patearlo. Los vecinos salieron, le recomendaron que escapara, después de correr un puñado de metros un policía le disparó en la espalda y lo mató.

Hasta el momento los tres policías implicados en este nuevo asesinato esperan la sentencia. En el barrio San Francisco quieren que los juzgue la justicia civil para que exista una condena real. En los barrios pobres de Cartagena están hartos de la policía.

-.
0
3100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La guerra sucia a la que se enfrenta Bogotá

La guerra sucia a la que se enfrenta Bogotá

Óscar Collazos, un grande del que nadie se acordó en el Hay

Óscar Collazos, un grande del que nadie se acordó en el Hay

Nota Ciudadana
Cartagena, sin dios y sin ley

Cartagena, sin dios y sin ley

En redes

"Está peleando por su vida" intubado Raimundo Angulo lucha contra el COVID