Lo de Freddy Contreras no es solo polémica, sino también violencia

Hago un llamado a la sociedad colombiana a rechazar este tipo de conductas misóginas que perpetúan la discriminación y la violencia contra las mujeres

Por: LUISA RODRIGUEZ
enero 16, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Lo de Freddy Contreras no es solo polémica, sino también violencia

Las declaraciones con tinte machista del presunto presidente de Ayudantax, el señor Fredy Contreras, son una clara muestra de la realidad de la sociedad colombiana. Sumado a ellos vemos en sus palabras una carga de violencia, con una dosis de prepotencia e ignorancia. Esto no es más que una radiografía social de lo que se ha perpetuado en el imaginario colectivo y en los estereotipos de género reforzados y multiplicados por las masas.

Un líder no es quien arremete con groserías y vulgaridades, mucho menos quien pretende pisotear la dignidad de una mujer valiéndose de su calidad de presidente de una ONG gremial. La apología a la violencia no necesariamente es una manifestación directa y concreta, también se encuentra sutil en medio de discursos guerreristas que pretenden justificar conductas o enmascarando la gaminada de algunos.

Señor Contreras, cualquier ejercicio profesional o laboral es digno siempre y cuando le demos la altura e importancia al mismo, adquiere valor cuando trabajamos con pasión y amor, no requiriendo en exclusiva el paso por la academia, la cual en mi opinión es invaluable en cuanto a la construcción de nuevas sociedades, con índices de cultura elevados, eso de lo que usted carece y con lo cual únicamente enloda a su gremio, cultura de respeto es lo que más necesitamos en un país donde su historia se ha escrito con sangre, en mayoría de inocentes.

Lavar, planchar y cocinar no es tarea única de la mujer, pero la aplaudo que en medio de su ignorancia y desconocimiento reconozca que esta labor debe ser paga y no ejercida de manera gratuita, con doble jornada laboral como hasta ahora. En pleno siglo XXI aún sucede, la economía del cuidado requiere de atención de la sociedad y del estado.

Hablar en este contexto sobre ejercicio de la prostitución o realizar servicios domésticos como una ofensa  burla, nos deja ver que personas como este hombre son el vivo reflejo de seres indolentes, ignorantes y estúpidos, me hubiese encantado que no descosiera su boca, al menos así no se notaba tanto aquellas “virtudes” antes mencionadas, que le dan pase VIP para militar junto a su ídolo, el mesías, No. 82, ya que se encuentra a la altura del mismísimo Polo Polo o mejor aún, del Sr. Macías.

Mientras tanto, hago un llamado a la sociedad colombiana a rechazar este tipo de conductas misóginas que perpetúan la discriminación y la violencia contra las mujeres. Adicionalmente, con hincapié hago un llamado a la ONG Ayudantax para que asuma con responsabilidad las declaraciones públicas realizadas por sus integrantes y realice las actuaciones respectivas para enmendar los errores de su autodenominado presidente. Finalmente, con sororidad hago un llamado a las mujeres taxistas de toda Colombia para rechazar este tipo de representantes en sus agremiaciones, que no son idóneos para ejercer la representación de una colectividad y para que sean ustedes quienes tomen las riendas de las mismas.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
800

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
El taxista machista ¿estaba poseído por el diablo cuando habló mal de las mujeres?

El taxista machista ¿estaba poseído por el diablo cuando habló mal de las mujeres?