Llegan refuerzos a la revocatoria contra Daniel Quintero

Son varios los grupos que buscan sacar al alcalde de Medellín de su puesto, ¿quiénes los lideran?, ¿conseguirán su objetivo?

Por: David Toro
diciembre 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Llegan refuerzos a la revocatoria contra Daniel Quintero

Al llamado Pacto por Medellín que sumaba tres grupos de ciudadanos llega la Brigada de la Reserva de Antioquia. Tendrán un acto simbólico el próximo sábado 12 de diciembre en el Parque de los Deseos en busca de consolidar su fuerza y tratar de conseguir su objetivo de no permitir que el alcalde Daniel Quintero finalice su mandato.

¿Pero cuáles son estos grupos y quiénes los lideran?

El primero y más importante se llama Medellín Cuenta Conmigo. Es el único registrado actualmente en Cámara de Comercio y el que podría asumir la vocería y recibir los recursos que deben ser todos registrados y transparentemente manejados (según se establece en los requisitos para la revocatoria). El líder de esta iniciativa es Andrés Rodríguez, más conocido como El Guri, empresario del sector minero, quien ha sido cercano al exconcejal del Centro Democrático Jaime Mejía y se dedica con su empresa al alquiler de equipos de perforación para la extracción minera y que actualmente se halla en un enfrentamiento con David Escobar, director de Comfama por el proyecto minero Quebradona de Jericó.

El segundo se llama Revocatoria Daniel Quintero. Este se registró en una notaría junto a veteranos del conservatismo paisa que están ligados a la tertulia conservadora, un encuentro que se realiza hace cuarenta años y que ellos mismos llaman La Godarria. Acá el hombre clave es Julio González Villa, excandidato al Concejo de Medellín y a la Asamblea Departamental de Antioquia, que en los dos casos perdió y que hace parte del círculo más cercano a Luis Alfredo Ramos, y que en Twitter se ha convertido en el principal defensor de su hijo (Alfredo Ramos) en el concejo de la ciudad. Él se ha desempeñado principalmente como profesor universitario, pero fue despedido de la UPB por sus posturas radicales en torno a temas de moral.

El tercero se llama Más Medellín. Acá el importante es Alejandro Posada, un tecnólogo que hasta el año pasado finalizó su racha de trabajo en las administraciones municipales que venía desde hace 8 años y cerró como contratista en la Fundación EPM. Ha sido candidato a edil por la AlianzaVerde en 2012, líder de la campaña de Fajardo en la comuna 12 y edil por el Centro Democrático en 2016, pero renunció a su cargo y al partido cuando inició su trabajo en la Fundación EPM (como premio a la campaña que hizo junto a los Paolos de apoyo al concejal Simón Molina, a Federico Gutiérrez y en las últimas elecciones a Santiago Gómez). Hoy es quien tiene el control de los grupos de Telegram y en Facebook, y cuenta con 10.000 seguidores, que no es un número despreciable, pero que estaría lejos de varios grupos que apoyan al posible revocado alcalde, solo uno de estos grupos supera los 120.000 seguidores.

El nuevo ingreso a lo que llaman el Pacto por Medellín es la Brigada de la Reserva de Antioquia conocida como Brant y que lidera John Marulanda Marín, coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Colombia. El exmilitar fue candidato al Senado en el 2018 por el Centro Democrático, pero se quemó en el intento, no obstante, su trabajo por la defensa de los principios del uribismo es total.

Llama la atención que su nombre aparezca en un artículo de Semana del 9 de abril del año 2000 en el que se lee: “La historia detrás de la destitución de seis oficiales del Batallón de Aviación del Ejército y de una investigación de la Contraloría en los cuarteles”. Allí se mencionan las investigaciones que finalizaron en la salida del coronel Marulanda y otros altos oficiales, que incluyeron el secuestro de un investigador, el posible soborno de 200 millones de pesos, hallazgos por robos de más de 1.600 millones y hasta transporte de cocaína en aeronaves del Ejército de Colombia.

Estos son los cuatro hombres de la revocatoria que lidera Andrés Rodríguez y que esperan lograr que se les apruebe el proceso para iniciar la recolección de unas 250.000 firmas que dejen las aproximadamente 93.000 válidas para las elecciones revocatorias en las que el alcalde de Medellín tendrá que ponerse de nuevo los zapatos de calle para volver a enamorar a los medellinenses o quemarse en el intento.

-.
0
2800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Alcaldía de Medellín incumple pacto étnico con indígenas y afros?

¿Alcaldía de Medellín incumple pacto étnico con indígenas y afros?

Alcalde de Medellín contrata a hombre que echa el tarot

Alcalde de Medellín contrata a hombre que echa el tarot

El incómodo momento del alcalde de Medellín con Duque

El incómodo momento del alcalde de Medellín con Duque

"Estrategias de pompas de jabón para seguir mojando prensa" críticas al Alcalde de Medellin