Llega la segunda edición del poemario 'Desvelo, silencios y recuerdos'

La obra de la dominicana Elisa Martínez fue publicada en esta ocasión por el el sello Editora Poetas de la Era

Por: Elisa C. Martínez Salazar
noviembre 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Llega la segunda edición del poemario 'Desvelo, silencios y recuerdos'

La escritora, cantante y cineasta dominicana Elisa C. Martínez Salazar ha publicado bajo el sello Editora Poetas de la Era la segunda edición de su poemario Desvelo, silencios y recuerdos. En la obra, publicada por primera vez en España en 2012, la autora explora temas que van desde el miedo del ser humano al paso del tiempo y a la muerte, al amor, la nostalgia y la incertidumbre inherente a la condición humana.

Este libro con portada de Andrés de Óleo –disponible en Amazon, Lulú y a través de la editora para lectores de Santo Domingo– invita al lector a lo largo de sus casi sesenta páginas a cuestionar su entorno, sus creencias y a mantenerse en un proceso continuo de autoconocimiento.

Cabe anotar que escritos de Elisa C. Martínez Salazar han sido incluidos en las antologías Desde el corazón II (Madrid, 2013), Otoño e Invierno (Madrid, 2014), Una poesia per Giulia (Roma, 2015) y Cuentos del Sótano VI (Ciudad de México, 2019), y publicados en revistas internacionales.

Además, su relato Vera fue nominado en 2017 a los Best of the Net Awards. Su cortometraje El Río fue selección oficial del Festival de Cine Social Invicines (Córdoba, Argentina, 2019), del Cine Miami Fest Latino (Florida, Estados Unidos, 2019), donde obtuvo una Mención Honorífica en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional, del Toronto Lift-Off Film Festival (Toronto, Canadá, 2020) y del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos, 2020).

Así mismo, tiene un proyecto musical alternativo de rap fusión y dembows filosóficos bajo el nombre Elisa Carolina MS, y en el 2019 ganó el segundo lugar del concurso Cántame un poema (organizado por la Editora Poetas de la Era) al musicalizar en rap el poema Mi canto, de la escritora dominicana Máxima Hernández. Y su canción Quiero que ganó en 2020 el tercer lugar en el V Certamen Internacional de Composición de Canciones, organizado en España por el magazine La Brújula del Canto.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Del manjol brota poesía

Del manjol brota poesía

Nota Ciudadana
La poesía se toma Bogotá

La poesía se toma Bogotá

¡Es poesía!

Nota Ciudadana
Publicación de las

Publicación de las "Rimas de Bécquer"