Listo El Dorado para empezar a operar

Con cámaras térmicas, tapetes de desinfección y máquinas de verificación de documentos sin contacto humano, se abre gradualmente desde junio

Por:
junio 11, 2020
Listo El Dorado para empezar a operar

Fotos: Vía Twitter / @BOG_ELDORADO

Han pasado 78 días desde que despegó el último vuelo comercial de las pistas del aeropuerto El Dorado. Desde entonces, los únicos aviones que han aterrizado en y despegado de este han sido los 70 vuelos humanitarios gestionados por el gobierno, los aviones de carga que han intensificado frecuencias para la importación de insumos médicos y los aviones militares y presidenciales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Dorado, tercer aeropuerto más importante de América Latina, después del de Sao Paulo y el de Ciudad de México, cerró sus puertas indefinidamente desde el 26 de marzo del 2020. Desde entonces, sus instalaciones ha sido testigos de una transformación sin precedentes en términos tecnológicos y de organización, preparándose rápidamente para una nueva era en el transporte aéreo, a causa de la pandemia del COVID-19.

Con una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, el principal aeropuerto de Colombia adelanta medidas tomarle ventaja a los protocolos del gobierno que permitirían su apertura en el mes de julio, pero que aún no han salido a la luz para plantear una fecha fija.

Dentro de las actualizaciones están:

  • Cámaras térmicas y tapetes de desinfección en las entradas al aeropuerto y las diferentes terminales aéreas domesticas e internacionales.
  • Máquinas de verificación biométrico de documentos sin contacto humano y equipos para entrega de equipajes automáticos.
  • Máquinas dispensadoras de elementos de protección como tapabocas, geles antibacteriales, guantes y gafas de protección, las cuales estarán ubicadas tanto en las puertas de entrada como en las zonas de embarque.
  • Demarcación estratégica en las sillas y escaleras eléctricas para garantizar el distanciamiento social mínimo entre personas.
  • Instalación de 40 lavamanos dotados con gel y jabón antibacterial, y otros 700 dispensadores de gel antibacterial alrededor del recinto.

Así, El Dorado se prepara para reanudar las operaciones de las 26 aerolíneas que despegan y aterrizan en sus pistas, cubriendo los 48 destinos internacionales que conecta con vuelos directos.

Fotos: Vía Twitter / @BOG_ELDORADO

-.
0
2601
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Lo peor de Colombia es su gente, somos violentos a más no poder

Lo peor de Colombia es su gente, somos violentos a más no poder

Davos, un Foro Económico sin 4 integrantes del G20

Davos, un Foro Económico sin 4 integrantes del G20

Nota Ciudadana
Los beneficios de la tempestad

Los beneficios de la tempestad

Nota Ciudadana
Oposición política en tiempos de coronavirus

Oposición política en tiempos de coronavirus