¿Plagio en el afiche de Rock al Parque?

El blog Fotocopias Colombianas, reveló varias piezas publicitarias con fuertes similitudes al diseño que hoy es la cara del festival

Por:
julio 17, 2014
¿Plagio en el afiche de Rock al Parque?

Hace un par de meses, como de costumbre, Idartes y los organizadores de Rock al Parque, abrieron un concurso para elegir la mejor pieza publicitaria la cual se convertiría en el afiche oficial del festival.

En efecto llegaron 358 propuestas las cuales fueron evaluadas por un jurado y no por el público en general. El ganador fue Cristhian Ramírez, publicista de la Universidad Central, quien además recibió un estímulo de 15 millones de pesos. Sin embargo, cibernautas comenzaron a enviar al reconocido blog Fotocopias Colombianas, -quienes se han encargado de desnudar varios plagios-, algunas piezas con grandes similitudes al afiche ganador de Rock al Parque 2014.

Estas son las piezas que han remitido los ciudadanos, advirtiendo la falta de creatividad del diseñador y quizá un supuesto plagio, juzguen ustedes:

portada

Otras piezas similares:

inte-2

 

 

Por el otro lado, esto es lo que trae Rock al Parque en sus 20 años

El festival rockero, en el transcurso de sus 20 años de existencia, se ha posicionado como uno de los más importantes del continente americano. Será, una vez más en Bogotá, del 16 al 18 de agosto.

Las bandas en total serán 87 bandas las cuales pondrán a poguear a más de tres millones de  personas que llenarán los escenarios del Parque Simón Bolívar y en La Media torta, lugar donde se realizó el primer festival en 1994. Se presentarán 27 grupos internacionales, 31 nacionales y 29 distritales.

Para quienes esperaban los nombres de las bandas y la programación de este año, aquí están:

Bandas Internacionales
Anthrax, Agora, Black Label Society, Carajo, Cultura Profética, De La Tierra, Exodus, Frikstailers, Fishbone, Gepe, Guadalupe Plata, Hoppo!, Juana Molina, Killswitch Engage, La Gusana Ciega, Memphis May Fire, Molotov, Muchachito Bombo Infierno, Mad Professor, Nile, No Te Va Gustar, Outernational, Pro-Pain, Soulfly, Sly & Robbie, The Casualties, Volcán.

Bandas Nacionales
Aterciopelados, Alerta Kamarada, Catedral, Colombian Blues Society, Chocquibtown, Doctor Krápula, Edson Velandia, El Sie7e, El Freaky, Esteman, Headcrusher, Ingrand, I.R.A, Job Saas & The Heart Beat, Juan Pablo Vega, La Derecha, La Etnnia, La Pestilencia, Liturgia, Luciferian, Meridian Brothers, Nepentes, Nawal, Neurosis, Polikarpa Y Sus Viciosas, Sidestepper, Skampida, Superlitio, Show Especial Metal Bogotá, Show Especial Metal Medellín, Thy Anticrisht,  

Bandas Ganadoras De Convocatoria
Aire Como Plomo, Arkanot, Cactopus, Danicattack, El Sagrado, Fatso, Flora Caníbal, Globos De Aire, Guerra Total, Info, Járanatambó, Kontragolpe, La Ronera, La Sonidera, Lost Above Ether, Möbius, Nosferatu, Ras Jahonnan & Natural Selection, Revolver Plateado, Rey Mostaza, Salidos De La Cripta, Savage, Tan Tan Morgan, The Tryout, Vertical Valley, Withering Void

Bandas Alianza Festivales Locales
Beholder, Deep Silence, Patazera

-.
0
8800
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus