Lisandro Junco, el nuevo director de la Dian

Lisandro Junco será el reemplazo de José Andrés Romero, nuevo nominado como director ejecutivo del FMI

Por:
febrero 11, 2021
Lisandro Junco, el nuevo director de la Dian

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que Lisandro Junco será el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en reemplazo de José Andrés Romero.

Junco es especialista en derecho tributario y financiero, con maestría en derecho internacional.

Trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue delegado ante Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). También se desempeñó como director de ingresos de la Dian.

Así mismo, el presidente Iván Duque confirmó que José Andrés Romero quedó como nominado por el Banco de la República como delegado de Colombia al cargo de director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

José Andrés Romero fue director de la Dian desde agosto de 2018 hasta la fecha. Es abogado de la Universidad Javeriana, magíster en leyes de New York University School of Law y tiene especializaciones en estudios políticos, sociales y económicos.

Romero tendrá entonces la tarea de ser la cara del Gobierno Duque ante el FMI en momentos donde se necesita un trabajo mancomunado, teniendo en cuenta que el país sigue viendo en la financiación internacional una vía de escape para seguir buscando liquidez en medio de la reactivación.

El saliente director de la Dian, ha sido presidente de la Asociación Fiscal Internacional (IFA), Capítulo Colombia; consejero del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt) y presidente del Comité Tributario de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

En la hoja de vida de Romero también se cuenta el haber sido socio de firmas de abogados y consultores como Brigard & Urrutia, Ernst &Young y Andersen Legal.

-.
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los organismos financieros internacionales siempre ganan

Los organismos financieros internacionales siempre ganan

Nota Ciudadana
Pagar impuestos en Colombia es para los más pobres

Pagar impuestos en Colombia es para los más pobres

Nota Ciudadana
Los abusos de la Dian

Los abusos de la Dian

Ojo al mercado ilegal de la vacuna covid-19

Ojo al mercado ilegal de la vacuna covid-19