Air Canada suspende vuelos a Colombia, debido al impacto del Covid-19

Bogotá es uno de los 17 destinos que la aerolínea canadiense dejará de operar hasta mayo. Habrá recorte de personal

Por:
febrero 10, 2021
Air Canada suspende vuelos a Colombia, debido al impacto del Covid-19
Foto: Aeropuerto El Dorado

Las rutas Bogotá-Montreal se suspenden desde el 14 de febrero al 1 de mayo, informó la aerolínea. Unos 1.500 empleados perderán su trabajo debido a la cancelación de 17 destinos internacionales.

Debido a los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, la aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 vuelos hacia Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. En la lista, están incluidas las rutas Toronto- Bogotá y Montreal- Bogotá.

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que empezará a regir desde el próximo 18 de febrero, se suma al recorte de personal que ha decido hacer la empresa, según el cual 1.500 empleados quedarán sin trabajo. Lamentando el hecho, Air Canada compartió que esta decisión fue tomada luego del cierre temporal de todos los vuelos de Rouge, lo cual a su vez resultó en la despedida de 80 trabajadores.

Por su parte, la aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas “para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas”.

Cabe recordar que, la aerolínea suspendió los vuelos desde Canadá hacia el Caribe y México a pedido del Gobierno de Canadá desde el pasado 31 de enero, con el fin de apoyar los esfuerzos de mitigación del covid-19.

Por otro lado, a partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días “a su cargo” para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Esta medida fue adoptada luego de que los medios de comunicación revelaran que varios responsables políticos provinciales se encontraban de vacaciones en el exterior, desatando polémica en el país cuando las autoridades desaconsejan los viajes.

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Nos niegan la paz

Caricatura: Nos niegan la paz

Nota Ciudadana
Sobre el peligro de un influencer desesperado por seguidores

Sobre el peligro de un influencer desesperado por seguidores

"Es una grosería con las mujeres de este país que suene el Bolillo para la selección"

Seis facultades de derecho entre las mejores de América Latina

Seis facultades de derecho entre las mejores de América Latina