¿LinkedIn, Twitter, YouTube o Facebook?

"LinkedIn, Twitter y YouTube son las redes sociales para construir tu buen nombre electrónico, tu huella digital, tu prestigio, tu marca personal"

Por: Fernán Avid Medrano Banquet
julio 05, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿LinkedIn, Twitter, YouTube o Facebook?

I.

Tengo la intención de mudarme con todas mis cosas de la red social Facebook a LinkedIn, Twitter y YouTube.

II.

Tengo la impresión de que los usuarios de LinkedIn, Twitter y YouTube son personas más inteligentes que los de cualquier red social que yo conozca.

Un poco más fríos. Conservan una serenidad admirable.

Debes saber conectar con ellos. De lo contrario, puedes resultar frustrado en el intento.

Conozco a blogueros cuyos sitios son visitados por apenas nadie.

III.

Me parece que los usuarios de LinkedIn, Twitter y YouTube son personas más centradas, saben qué quieren y cómo alcanzarlo.

Buscan enriquecer su potencial creativo. No les vayas con bobadas, por favor.

Sino, no desarrollas empatía, recíclate. Busca, obsérvalos y aprende. Sé constante. Inténtalo una y otra y otra vez. Mil veces, de ser necesario.

IV.

Los usuarios de LinkedIn, Twitter y YouTube tienen profesionalidad. Son extremadamente pulcros y estas redes sociales te demandan mucha exquisitez y cuidado con el trato al pretender contactar con algún linkediner, youtuber o twitero.

Respeto no es lo mismo que solemnidad. Sé cordial, pero distante. No acoses con mensajes inútiles.

Siempre es agradable unas felicitaciones el día de cumpleaños. Hazlo.

V.

LinkedIn, Twitter y YouTube son las redes sociales para construir tu buen nombre electrónico, tu huella digital, tu prestigio, tu marca personal, El Yo S.A. que tiene cada usuario, diría Tom Peters y Peter Drucker. Miremos el caso de los youtubers y de una nueva variante, los booktubers.

Los últimos se dedican a leer, estudiar y a comentar libros a partir de sus impresiones.

No necesitas ser un erudito. Con el gusto por la lectura y conocimientos básicos de redacción ya diste el primer paso de un viaje de mil leguas en la civilización digital.

Es un gran paso para ti, pues te has metido en un cuento chévere, porque haces lo que te gusta.

VI.

Gran parte de nuestro renombre digital depende de cómo sean tramitadas las actuaciones y relaciones humanas en las redes sociales. Mucho cuidado con esto, que es una verdad de perogrullo. Es tu obligación sostenerte luego de haber llegado a tu primera meta.

VII.

LinkedIn, Twitter y YouTube son las redes sociales básicamente para demostrar habilidades, idoneidad y destrezas con respecto a un arte, oficio o profesión. Es más: dichas herramientas pueden hacerte una celebridad de las redes sociales, tal como Justin Bieber.

VIII.

En definitiva, los usuarios de LinkedIn, Twitter y YouTube desean demostrar sus conocimientos y capacidades más que su parte emocional y esta es la diferencia más importante.

-.
0
946
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
YouTube eliminó cuenta de Farc con más de 1500 videos sobre La Habana

YouTube eliminó cuenta de Farc con más de 1500 videos sobre La Habana

Nota Ciudadana
Petro y el talibán neoliberal

Petro y el talibán neoliberal

"Son unos vendidos" Matador de nuevo contra la Selección Colombia

Twitter y la sociedad de la pedrada

Twitter y la sociedad de la pedrada