Liderazgo Visible

Por: Alejandro Castro Guerrero
enero 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Liderazgo Visible
Imagen Nota Ciudadana

En la anterior campaña a Senado de la República estuvimos acompañando al destacado Jurista Víctor Velásquez Reyes, líder social de la Iglesia Evangélica de Colombia conocido por haber tumbado “El Concordato” entre el Estado del Vaticano y el Gobierno Nacional.
Logramos con un trabajo juicioso y con una inversión no superior a diez millones de pesos, movernos por nuestras congregaciones de la Iglesia Jesucristo la Única Esperanza en el departamento del Huila y fuera de él, con el apoyo de líderes, aportar más de mil quinientos sufragios, de acuerdo con el resultado del escrutinio de los votos E-24 del de la Organización Electoral y el Consejo Nacional Electoral, compitiendo dentro de nuestra Iglesia con el senador liberal del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, candidato de Darío Muñoz, respetable líder nuestro de Suaza Huila y ex candidato a la Alcaldía de ese municipio.

Muñoz, logró mantener su senador, quienes le apostamos a Velásquez, nos quemamos, demostrando lo difícil que es hacerle un trabajo a candidatos foráneos y a quienes el elector, no vuelve a ver para pedirle “el favorcito”, de “x” o “y”, según la necesidad, porque, para nadie es un secreto que, ésa es la dinámica política del mundo; esto se hace es, con recursos económicos, con amigos y para los amigos.

Por circunstancias de diferente índole terminé a partir de agosto de 2012 trabajando en la Oficina de Prensa del senador liberal del Huila Rodrigo Villalba Mosquera en el Congreso de la República, pero inicié con la condición de que se comprometiera con los cristianos evangélicos que representaba a defender la Familia y como muestra de ello votará en contra del proyecto del matrimonio igualitario que traía consigo la adopción gay, y el senador Villalba, cumplió. Fue el único liberal que votó negativamente la iniciativa de Benedetti.

Luego de discutirlo al interior de nuestra organización cristiana evangélica con bases y líderes, acordamos que el ex gobernador y ex ministro de agricultura ha demostrado que hace bien su tarea: como ministro salió airoso en la crisis agraria a comienzos de siglo, aplicó el PRAN y condonaron deudas de cientos de agricultores; como gobernador del Huila, la universalización de la salud y obras por doquier; como senador visibilizó en la actual legislatura la crisis del sector cafetero, lideró la comisión para el seguimiento de la crisis al sector caficultor, y sentó a campesinos de base de esta y otras regiones del país, con la FEDECAFE, y los Ministros de Estado en el Senado, logrando como ponente la Ley del 4 por mil la asignación de más de 3 billones de pesos para el campo; entre otras iniciativas desde la Comisión Tercera.

Además destacar que se dio la pela en tres oportunidades apoyando a su amigo y copartidario Carlos Mauricio Iriarte Barrios hasta llevarlo a la gobernación del Huila, Iriarte discriminado por la Iglesia Católica y perseguido por ser cristiano evangélico; hoy gobierna para todos los huilenses sin distingo alguno y esperamos que, a pesar de su periodo corto, sea extraordinario para bien de los coterráneos.

Por los anteriores argumentos, apoyamos a Villalba para Senado y de paso a Flora Perdomo Andrade para Cámara por el Huila; quienes han ratificado su compromiso de defender los intereses de los agricultores y además liderar y acompañar proyectos en favor de la Familia, puesto que nos inquietan los altos índices de embarazos en adolescentes, consumo de drogas alucinógenas en menores y delincuencia juvenil; problemáticas que junto con la falta de herramientas en favor de los enfermos mentales, están siendo descuidadas; mientras el discurso de Uribe se centra en hablar mal del Gobierno Santos. Es por eso que al menos los cristianos evangélicos convertidos seremos hacedores de la Palabra (La Biblia) y acompañamos a nuestro Presidente en los procesos de desmovilización de los grupos armados irregulares, porque anhelamos un mejor país para nuestros nietos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
270

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La legítima defensa del médico que mató a 3 ladrones

La legítima defensa del médico que mató a 3 ladrones

Nota Ciudadana
Conozca la jugada con la que regresó Uber a Colombia

Conozca la jugada con la que regresó Uber a Colombia

Nota Ciudadana
Caricatura: Respuestas certeras

Caricatura: Respuestas certeras

Nota Ciudadana
El auge de los muros en Europa

El auge de los muros en Europa