LATAM se prepara con tres nuevos aviones para pelear con Avianca

LATAM se prepara con tres nuevos aviones para pelear con Avianca

Tras recibir un nuevo crédito de 1.2 billones de pesos, la compañía llegará a destinos desatendidos por la competencia en la pandemia

Por:
junio 11, 2021
LATAM se prepara con tres nuevos aviones para pelear con Avianca

La recuperación del tránsito aéreo doméstico en Colombia se ha traducido en una guerra de precios entre las aerolíneas operativas en el país. La pandemia y el Paro Nacional han desacelerado el interés de los colombianos por viajar, aunque el mercado se recupera lentamente y las compañías se preparan para retomar más fuerte.

Para Santiago Álvarez, el presidente de LATAM Colombia, los precios son solo una de las variables de la ecuación que, en sus palabras, los llevará a dominar el 30% de la demanda del transporte aéreo en Colombia para finales del 2021, incrementado en 10% su participación en la torta que ha liderado Avianca en los últimos 50 años. Para él, la determinación está en la oferta de rutas, la cual habría que crecer y dinamizar, así la compañía tuviera que endeudarse más de lo que le han dejado 15 meses operando a media marcha.

La firma de abogados Brigard Urrutia fue galardonada por el IFLR Americas Awards con los premios Colombian Firm of the Year y Loans Deal of the Year por estructurar el esquema de endeudamiento que le permitió a LATAM la obtención de un crédito que alcanzó los 1.2 billones de pesos.

El pasado 8 de junio, Latam anunció que comprará tres nuevos aviones Airbus 320 con los que buscará potenciar frecuencias domésticas y también inaugurar nuevas rutas desde ciudades principales Cali y Medellín, y también terciarias como Cucuta o Bucaramanga, mercados en los que han disminuido las llegadas y salidas de aviones de Avianca. Algunas de las rutas anunciadas por el presidente de LATAM y que empezarían a operar a entre mediados y finales del 2021 son:

Desde Medellín, Latam contará -a partir de julio- con dos nuevas rutas a Cúcuta y Bucaramanga, aumentando su cobertura a 15 destinos domésticos con 27 rutas.

Así mismo, en rutas operadas desde Cali y Medellín, incrementará gradualmente la oferta para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para agosto.

Con respecto a las rutas internacionales, se tiene previsto desde julio próximo ampliar a un vuelo diario la operación en la ruta Bogotá- Miami. La idea es aprovechar al máximo el boom de turistas que viajan a Estados Unidos a vacunarse. También, los directivos se han referido a los planes de la aerolínea para abrir la ruta Sao Paulo - Bogotá el 1 de julio y Lima - Cartagena en el segundo semestre de este año.

LATAM, antiguamente conocida como LAN Colombia, pero originariamente constituida como AIRES en 1981, la cual fue comprada por la chilena Linea Aerea Nacional-LAN en 2011. Hoy es su filial en Colombia, que cuenta con un total de 17 aeronaves y que vuela a 23 destinos en Colombia, México y Estados Unidos. En el 2019 transportó 6 millones de pasajeros dentro de Colombia, correspondiente al 20% del mercado aéreo nacional.

Le puede interesar:

Poderosas empresas colombianas con inversiones en el Perú

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--