"LATAM puso a dormir a mis nietos en el piso del aeropuerto de Cali"

"LATAM puso a dormir a mis nietos en el piso del aeropuerto de Cali"

Por un presunto error operacional de la aerolínea, dos niños de 5 y 11 años tuvieron que pasar la noche del 27 de enero en el piso del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Por: Blanca Esperanza Niño
enero 30, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Compré pasajes en la aerolínea LATAM, para mi hijo y mis dos nietos de 11 y 5 años desde Santa Marta a Bogotá. Estábamos terminando unas vacaciones familiares y escogí reservar en el vuelo Latam 4145 del 27 de enero porque el itinerario era el mas cómodo que había. Llegó el día del viaje y todo parecía estar normal. El vuelo salió puntual a las 4:45 p.m  debiendo llegar a las 6:05 p.m. a Bogotá porque era directo. Pero, para sorpresa de todos, una hora y media después, estaban en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Mientras tanto, al no tener noticias de qué pasaba con el vuelo, nos comunicamos con la empresa y la funcionaria que atendió ni siquiera tenía noticias del desvío del avión.

Allí sin información alguna del por qué estaban en dicha ciudad, la desesperación empezó a crecer porque pasaban horas y el personal de la aerolínea no sabían qué decir cuando les preguntaban sobre el retorno a Bogotá. Al fin, después de varias protestas y filas interminables, les informaron a los que el avión saldría a Bogotá a las 2:30 am. Pero no. Llegó la hora de salida y no había ni siquiera un avión al cual montarse.

A los pasajeros que más gritaron, les dieron un cuarto de hotel pagado, muy cercano al aeropuerto. Pero mi hijo, que viajaba solo con dos niños y esperaba pacientemente mientras la policía mediaba tanto alboroto, no pudo acceder a este beneficio. Al final, les tocó armar un cambuche en el piso de una sala de espera y dormir ahí hasta las 5:05 am, hora en que finalmente salieron para Bogotá.

 

Solo hasta ayer, un funcionario de la aerolínea se comunicó con la familia para ofrecer sus disculpas y otorgarle a mi hijo un bono de $200.000 pesos redimibles en vuelos con la aerolínea. Ni las disculpas ni el bono de dinero pueden compensar la pesadilla que tuvieron que vivir mis nietos y mi hijo. Y esta experiencia no puede pasar indocumentada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--