The Last Jedi, la peor película de Star Wars

The Last Jedi, la peor película de Star Wars

Después de que Disney se apoderara de la saga, ya nada es lo mismo en el universo de George Lucas. Acá una crítica de una nueva decepción

Por:
diciembre 19, 2017
The Last Jedi, la peor película de Star Wars

Apenas comienza la película cuando La Primera Orden va a atacar la base rebelde, Poe Damerón llama al General  Hux y empieza a burlarse de él de una manera que intenta ser graciosa pero  termina siendo lamentable y paródica. Esa escena representa lo que intenta ser la última película de la saga de Star Wars un inmenso quiero pero no puedo.

Siempre me ha gustado el Universo  de Star Wars. La primera (es decir la IV) me parece que presenta un universo maravilloso con unos personajes que desbordan carisma y que quieran que uno se vaya a vivir a una ‘Galaxia muy muy lejana’, El imperio contraataca es oscura y magnética siendo quizá la mejor de toda la serie. El retorno del Jedi empieza a perder la fuerza de sus predecesoras infantilizando la trama y metiendo personajes ridículos como los Ewoks (¿unos ositos cariñositos derrotando al gran Imperio?) sin embargo aparecen personajes como el Emperador Palpatine y cierra con broche de oro la trilogía inicial.

La segunda trilogía, la primera  en orden cronológico fue un desastre, es cierto, pero un desastre con alma. Pero corrijo, para mí, la tercera parte, La venganza de los Sith es una muy buena película y es una lástima que las otras no hayan tenido el mismo tono. Se ha dicho mucho que la nueva continuación, El despertar de la fuerza es una copia descarada de Una nueva esperanza y debo reconocer que a pesar de tener mucho en común con ella, no llegaría al extremo de llamarla copia y me parece que sigue teniendo mucho de la magia de las películas pasadas. No pasa lo mismo con esta entrega.

Digamos que uno de sus principales fallos son las tramas extendidas sin sentido. Toda la aventura de Finn y Rose en el casino es una perdedera de tiempo que no solamente no llevan a ninguna parte sino que le restan ritmo a toda la película. La parte de la persecución de la Primera Orden, a los rebeldes ocupa casi toda la película donde aparecen personajes sin fuerza como la misma Rose o  la líder de pelo morado en metraje que podría dedicarse a la relación Luke y Rey o de Snooke con Kylo Ren.

Hablando de Snooke lo que han hecho con este personaje es una CAGADA (así, en mayúsculas) completa. Nos presentan a un personaje muy poderoso, capaz de acabar con la república, corromper a Ben Solo, uno de los personajes más fuertes del universo, tener mayor dominio de la fuerza que Rey, la niña prodigio, y muere de la manera más humillante de todas. ¿No era capaz de leer las mentes? ¿No había dominado ya a Kylo Ren? A diferencia de Palpatine quien aparecía por primera vez en El retorno del jedi y tenía casi el mismo tiempo de pantalla que Snooke, la presencia de este Supremo Líder deja solo preguntas y un sabor más amargo que dulce.

Es obvio lo que pretende hacer Disney para seguir chupando de la teta de Star Wars a largo plazo: Pasar la antorcha de los viejos héroes a una nueva generación conformada por Poe, Rey, Finn y Kylo Ren y siento que la jugada no les ha salido bien. Poe nunca podría ser ese mercenario cabrón pero con corazón de oro que era Han Solo, Rey intenta ser Luke y confieso que su personaje me gusta pero lo de Kylo no hay por dónde cogerlo. Aspiran equipararlo con Darth Vader y el personaje no le llega a los talones. Donde había un ser lleno de dolor y odio, misterioso y de pocas palabras han traído a un niño berrinchudo, pataletudo y gritón del qué nunca se saben sus motivaciones. Esta es la hora en qué no tengo idea por qué se pasó al lado oscuro o qué es lo que en verdad quiere.

Los defensores de esta cinta afirman que la película es novedosa y llena de giros argumentales mientras que El despertar de la fuerza  era solo una copia de Una nueva esperanza y no es así. Esta película es un batiburrillo de la primera trilogía. Luke volviéndose uno con la fuerza es lo mismo que hizo Obi Wan Kenobi, la batalla final es similar a Hoth, Rey entregándose es idéntico a lo que hace Luke con Darth Vader, la persecución de los malos a los rebeldes es similar a lo que pasa en El imperio contraataca, el papel de Benicio del Toro es el mismo que el de Lando Calrisian y la parte de Snooke y su muerte con Kylo es copiado de la muerte de Palpatine por Vader…y podría seguir.

Podría hablar de cosas ridículas como Leía volando como Superman o Luke ordeñando un bicho raro pero prefiero no alargar más. La siguiente película ya no tendrá a ninguno de los personajes clásicos ya fuera porque los mataron en películas previas o porque murieron en la vida real y el peso de la trama lo tienen ahora los nuevos personajes quienes por desgracia no tienen el carisma suficiente de sus predecesores y para mí es suficiente para bajarme de este nuevo tren de Star Wars. Mucho me temo que a esta película la fuerza no la acompañó y el futuro se ve oscuro para esta mítica saga. ¿Podrá ser salvada?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Roberto Meléndez, el primer colombiano en jugar en el extranjero a quien le hicieron estadio propio

Roberto Meléndez, el primer colombiano en jugar en el extranjero a quien le hicieron estadio propio

De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--