Las seis claves para escoger el mejor celular

No caiga en la trampa de la marca ni de la publicidad, y fíjese mejor en sus necesidades: buena cámara, sólo para llamadas, en fin….

Por:
diciembre 19, 2017
Las seis claves para escoger el mejor celular

¿Qué factores considerar al momento de seleccionar un celular inteligente?

Los factores que influyen para la selección de un nuevo equipo son varios, tantos que uno se puede sentir abrumado por la variedad de opciones al momento de decidir que comprar. No solo hay en el mercado nuevas marcas, sino variedad de modelos y precios.

Lo primero que hay que conocer son las necesidades personales, qué se va a hacer con el celular. ¿sólo llamadas? ¿WhatApp? ¿Navegar? ¿Fotos? Porque a partir de allí, se determina sobre qué hacer más énfasis al momento de comparar marcas.

Uno de los factores más determinantes al momento de seleccionar el celular, pues permite descartar varias opciones, pero no es el único factor que debe considerar. A continuación, una guía de los principales puntos a tener en cuenta:

Cual sistema operativo: iOS? Android? o Windows?

El sistema operativo es el software que empodera su teléfono, determina la forma del menú y cuales Aplicativos (apps) podrá utilizar. La facilidad de uso está principalmente determinada por el sistema que se seleccione.

iOS

Todos los iPhones utilizan iOS, por lo que, a diferencia de Android, la experiencia de uso entre todos los iPhones es muy similar. El sistema se actualiza cada año, y algunos de los viejos solo pueden correr en versiones viejas. Si su teléfono no es compatible con nuevas versiones, usted no podrá acceder a los últimos apps, características y seguridades introducidas por Apple.

Ventajas: Es fácil de aprender a usar, inclusive cuando no se haya tenido un teléfono inteligente anteriormete. Ofrece varias apps en la tienda, y todas han sido validados previamente por Apple, lo cual las hace más seguras de usar.

Desventajas: Los iPhones son costosos. No incluyen la posibilidad de ampliar la memoria, por lo que es necesario decidir al momento de comprar la capacidad requerida para no quedarse sin espacio al cargarle música, fotos, o apps.

Android

Diseñado por Google, es el sistema operativo usado por la mayoría de los fabricantes, desde marcas grandes como Samsung, LG y HTC, hasta las nuevas como Huawei, OnePlus y Wileyfox. Android se ve y comporta diferente dependiendo de quién fabrica el equipo, pero lo básico es esencialmente igual.

Ventajas: Es generalmente fácil de usar y extremadamente personalizable. Provee acceso a una amplia variedad de apps, juegos y entretenimiento disponible en la tienda Google Play. Existen muchas alternativas de equipos para seleccionar de acuerdo al presupuesto.

Desventajas:  En el pasado los equipos Android eran más vulnerables a ataques que los Apple, esto está cambiando luego que Google pusiera más énfasis en vetar apps y exigir corrección de huecos de seguridad antes de ser puestos a disposición en Google Play. Algunas marcas se demoran en actualizar las versiones de sus móviles.

Windows

No es tan popular como Android o iOS, pero tiene algunas versiones muy baratas en el mercado.

Ventaja: Ofrece equipos a precios razonables. Los móviles son completamente compatibles con los equipos portátiles y computadores bajo Windows, lo que ayuda para finalizar trabajos o actividades desde el celular.

Desventajas: No existen tantas apps disponibles para móviles Windows como para iOS o Android, aunque si existen las de mayor uso como Facebook, Google Maps, etc.

¿Qué tamaño de teléfono es bueno para mí?

Los teléfonos móviles cada vez son más grandes, llegando a 14 centimetros o más como el Samsung Galxaxy S8, Iphone 8 Plus y Google Pixel XL. Mientras que los celulares grandes son muy buenos para ver películas y navegar por la red, no a todo el mundo le sirven. Algunas personas los encuentran muy grandes e incomodos para cargar o sostener, y prefieren algo más confortable de usar con una sola mano, o algo se pueda guardar en el bolsillo.

¿4G?

El servicio de red móvil más rápido en la actualidad para mantener conectado su teléfono se llama 4G, y está disponible en varias partes del país. La mayoría de los móviles tienen como estándar el 4G pero así no los más baratos, por lo que es conveniente chequear este punto al momento de comprar, sobre todo si se va a usar mucho el internet a través del celular.

¿Impermeable?

Es muy tentativo comprar un móvil que sea resistente al agua, sobre todo si alguna vez se le cayó alguno en la poceta y luego tocó meterlo 48 horas en una bolsa de arroz confiando que todo se arreglara. Cada vez más, los móviles indican que son impermeables, pero eso en realidad solo ocurre con los más caros, y eso a algunas profundidades y por un tiempo determinado.

La cámara

En los últimos años, los fabricantes han realizado esfuerzos para mejorar las cámaras integradas en los móviles, mejorando la calidad del sensor, los megapíxeles, la calidad de los lentes y la apertura focal. Tradicionalmente es el número de píxeles lo que se considera al momento de juzgar la cámara de un dispositivo, puesto que determina la resolución. Los fabricantes también han trabajado en el desarrollo del software, logrando efectos adicionales en las fotos, como pequeños movimientos, modos panorámicos, cámara rápida, etc.

¿Cuáles son los que más se venden?

Samsung, la marca coreana, es la líder en el mercado colombiano, con un 22.3 % seguido de Apple con un 12.5 %, los siguientes puestos se los han tomado las marcas chinas: Huawei con un 10.5%, Oppo con un 8,2 5 y Xiaomi con un 7.4%.

En el mundo, la situación es similar, el gran líder es Samsung, seguido por Apple y Huawei en plena competencia por el segundo puesto. El mercado más fuer de Huawei es China, pero es también es una marca muy popular en Europa, Latinoamerica y el medio oriente, aunque no tiene tanta presencia en el mercado indio, en el sur de Asia, ni norteamerica.

Hasta el mes pasado, el Iphone7 se mantenía como el celular más vendido, seguido de los modelos R11 y A57 de Oppo, el Redmi Note 4X de Xiaomi, y el Galaxy S8 de Samsung. A pesar de los grandes volúmenes de ventas de Huawei, ninguno de sus modelos en particular aparece entre los diez más vendidos.

 

-Publicidad-
0
10660
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cuando Silvestre Dangond le dedicaba canciones al Ñeñe Hernández. Video

Cuando Silvestre Dangond le dedicaba canciones al Ñeñe Hernández. Video

El ídolo de la selección que incumplió la cuarentena en Londres

El ídolo de la selección que incumplió la cuarentena en Londres

La impresionante portada de Vogue

La impresionante portada de Vogue

Juan Diego Alvira lo volvió a hacer ¡se bañó en alcohol!

Juan Diego Alvira lo volvió a hacer ¡se bañó en alcohol!