Las vacas más costosas de Colombia

Las vacas más costosas de Colombia

La mejor raza, la japonesa ‘Wagyu’, pasa los 400 millones de pesos y una libra de un buen bistec de su carne vale 300 mil pesos. Todas pudieron verse en Agroexpo

Por:
noviembre 02, 2021
Las vacas más costosas de Colombia

Uno de los tantos negocios que se cerraron en el gran salón de Agroexpo, del que hablaban en voz baja, se dio en la tarde del miércoles. Una de las vacas de la raza Brahaman, y no la mejor, fue vendida por 150 millones. Aun cuando la Feria Agroexpo mueve miles de millones de pesos —ese es su objetivo— en el Gran salón, donde se muestran los caballos y el ganado, que son los reyes de la feria, es donde más se mueve el dinero.

Hay especies tan importantes para el dueño o para la ganadería que solo cumplen con la tarea de mejorar la raza y ser reproductoras y no tienen un valor comercial y si lo tuvieran fácilmente superaría los 500 millones de pesos. Los hijos de estos animales, que vienen siendo las y los campeones en sus razas si tienen precio, pero no son baratos, pueden costar desde 50 millones en adelante.

Por muchos años la carne de la raza Angus, que en Colombia hizo muy famosa la marca Angus azul ya no es la de mejor sabor ni la más costosa. Ahora la carne que produce la raza japonesa Wagyu ocupa estos dos lugares. Los expertos dicen que la carne fina wagyu tiene mejores características. En la feria Agroexpo, un kilo de un buen filete de wagyu cuesta 600 mil. Según los productores esta carne solo se vende para restaurantes de alto nivel.

 

Estos son los animales más costosos de Colombia

Suceso – Brangus Campeón supremo de Agroexpo

 - Las vacas más costosas de Colombia

Por primera vez en la historia de Agroexpo se premió al campeón de campeones. La mejor vaca y el mejor toro entre todas las razas. El juzgamiento le entregó la súper categoría de campeón supremo a Suceso, un espécimen que pesa más de una tonelada de la raza Brangus que es de la Hacienda La Cabaña de Viterbo, Caldas. Sus dueños, los ganaderos Rodolfo Ángel y Juan Guillermo Franco no venden este animal. Pero según voces de ganaderos expertos Suceso puede costar 500 millones de pesos.

Doctora orejas – Angus – Campeona suprema Agroexpo

La Doctora orejas de la raza Angus no está a la venta. Ella es la campeona entre su raza y desde este 2021 es la mejor vaca de Colombia. Se llevó el premio de campeona suprema. Tiene 21 meses y una de sus crías cuesta 50 millones de pesos. La Doctora orejas solo es un animal para mejoramiento de razas. Su valor es genético. Si estuviera a la venta su valor alcanza los 400 millones de pesos. Pertenece a la ganadería Marcar del ganadero Ricardo Bedoya.

San Buenaventura – Gran campeón Cebú Rojo –

 - Las vacas más costosas de Colombia

San Buenaventura es el toro más grande que este 2021 llegó a Agroexpo. Es un animal de 1.2 toneladas. Es un Cebú rojo de 8 años que le pertenece a la ganadería El Obispo de Oiba, Santander. No tiene precio. Está asegurado. Es un animal para reproducción. Sus pajillas se venden a 40 mil pesos y al mes le sacan 300. Sus crías están en un valor de entre 40 y 60 millones de pesos.

Kyoto – Gran campeón Wagyu

 - Las vacas más costosas de Colombia

Esta raza de origen japonés es la carne de mejor sabor del mundo. Lo dicen expertos en la feria. Desde hace unos años le quitó este primer puesto a la carne de la Angus. Es también la carne más costosa: un kilo de carne está alrededor de los 600 mil pesos. Solo es un producto que se distribuye a los mejores restaurantes del mundo. La gran mayoría de personas en el planeta nunca la probaremos.

Kyoto es el mejor ejemplar de esta raza en Colombia. Tampoco está a la venta pero supimos que el valor comercial que este animal tiene supera los 300 millones de pesos. Una hamburguesa sencilla preparada con unos poquitos gramos de esta carne cuesta en Agroexpo 32 mil pesos.

Vanessa – Cebú – Brahman

 - Las vacas más costosas de Colombia

 

El Cebú es la raza de carne en Colombia. Su origen es de Estados Unidos, pero sus raíces son de la India. Es la raza que más se comercializa en el país. En la feria Agroexpo 2021 hay decenas de estos exponentes. Vanessa es una campeona de esta raza que le pertenece a la hacienda El Cucharo del ganadero Kevin Montoya.
Vanessa ha tenido 13 donadores, todos campeones. Ella vale 300 millones de pesos. Cada uno de sus hijos cuesta 40 millones de pesos.

 

Te puede interesar:

Hércules, el caballo consentido de Maluma, fue el rey de Agroexpo 2019

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
No dejar salir de la Picota al exsenador Álvaro García, el golpe final a un clan que mandaba en la Costa

No dejar salir de la Picota al exsenador Álvaro García, el golpe final a un clan que mandaba en la Costa

Esta es la mujer que puede ser la primera presidenta de Estados Unidos

Esta es la mujer que puede ser la primera presidenta de Estados Unidos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--