Las tropas estadounidenses no son hermanitas de la caridad

Las tropas estadounidenses no son hermanitas de la caridad

"¿Señor Holmes Trujillo, usted cree que los colombianos somos así de idiotas?"

Por: EFRAIN DIAZ AGUILAR
junio 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las tropas estadounidenses no son hermanitas de la caridad
Foto: Sgt. Natasha Mackenzie

No son tropas extranjeras las que arribaron a Colombia y supuestamente entrarán en cuarentena, ¿quién dijo eso? Son hermanitas de la caridad, quienes, con rosario en mano, le brindarán asesoría a nuestros militares en la lucha contra el narcotráfico.

Llegaron 52, quizás elevados a la n potencia, distribuidos de la siguiente manera: a Nariño enviarán 11; a la Fuerza de Tarea Omega (con jurisdicción en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare), 11; a Norte de Santander (zona del Catatumbo), 10; a Bogotá 10 y 11 conformaran el comando central.

Ah, se me olvidaba, las armas que portarán serán de dotación y cada uno trajo consigo un rosario y una biblia.

¿Señor ministro Holmes Trujillo, usted cree que los colombianos somos así de idiotas?

En este país actualmente hay siete bases militares norteamericanas, pero, además de esto, también están al servicio de los gringos las bases colombianas de Larandia (Caquetá) y Tolemaida (Tolima; desde hace muchos años los norteamericanos le vienen “brindando asesoría” a Colombia en la lucha contra el narcotráfico... eso es lo que nos han dado a entender para poder ingresar, pero en vez de acabar con el narcotráfico, cada día lo vemos fortalecido.

Los cultivos de hoja de coca aumentaron a 219.000 hectáreas en el año 2019 y la producción de cocaína alcanzó las 951 toneladas, una cifra récord (datos suministrados por el propio gobierno de los Estados Unidos). Además, Colombia cada día se consolida como el mayor productor de cocaína en el mundo.

Así pues, si el cultivo de hoja de coca se acaba en Colombia, ¿a quién le vende Monsanto el glifosato? Así mismo, ¿saben cuánto cuesta un galón de este herbicida?, ¿cuál es el valor para fumigar una hectárea de coca? Doscientos cincuenta mil pesos el galón y setenta y dos millones de pesos la hectárea de coca. Para rematar, ¿saben cuánto cuesta fumigar 219.000 hectáreas de coca? La módica suma de quince billones setecientos sesenta y ocho mil millones de pesos aproximadamente.

¿Estará dispuesto Monsanto a perder este mercado? No lo creo. Probablemente, esta es la razón por la cual los cultivos de coca en vez de disminuir aumentan. En esa línea, ¿por qué Trump ha sometido a Duque para que retome la fumigación aérea con glifosato, siendo él un hombre de negocios?, ¿cuánto le quedará de esa transacción? Tanto el glifosato como los insumos químicos para el procesamiento de la cocaína son producidos por las grandes potencias: Alemania, Holanda y Estados Unidos. ¿Van a perder este mercado?, ¿matarán la gallina de los huevos de oro?

Dicen los gringos que quieren acabar con el narcotráfico, mentira, eso es una cortina de humo. ¿Qué han dicho de los tres laboratorios para el procesamiento de cocaína descubiertos en la finca de Guasca (Cundinamarca), propiedad de Fernando Sanclemente, el entonces embajador de Colombia en Uruguay?, ¿del otro laboratorio hallado en Suesca (Cundinamarca)? ¿Qué han dicho de la avioneta ambulancia con matricula paisa siniestrada a mediados de marzo del presente año en Guatemala y que según algunos medios iba repleta con drogas procedentes de Colombia?

El narcotráfico es la justificación perfecta que han encontrado los gringos para tener sometidos a los gobernantes de los países proclives a este flagelo y, bajo el sofisma de la paz regional, atacar los gobiernos vecinos que no obedecen sus lineamientos ¿Qué autoridad moral tendrá Trump para hablar de paz cuando es una persona racista, que no gusta de latinos e inmigrantes y pregona la guerra? Hace poco uno de sus subalternos blancos asesinó de manera brutal, macabra, humillante y a la luz de todo el mundo a una persona por el solo hecho de ser negra.

Entre los años 2003 y 2007, soldados estadounidenses violaron a más de 54 niñas colombianas, durante el tan cacareado desarrollo de los acuerdos y convenios de cooperación militar. Aun así se fueron del país sin responder... penalmente, las tropas norteamericanas en Colombia gozan de inmunidad diplomática. Cabe anotar que muchos de ellos grabaron esos actos sexuales y cuando llegaron a su país vendieron como material pornográfico esos videos y no pasó nada. Ahora, de nuevo, llegaron los militares norteamericanos y probablemente harán lo mismo: se burlarán de nosotros, violentarán todos nuestros derechos y violarán a nuestras mujeres porque saben que gozan de impunidad.

Hay videos grabados en la zona rural de Cúcuta, del 3 de abril de este año, en donde se ven arribando en helicópteros tropas de EE. UU. armadas hasta los dientes. El Ejército de Colombia lo “desmintió”, aduciendo que fueron entrenamientos hechos por soldados gringos para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico... la excusa de siempre, lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, en nuestro país el narcotráfico cada día toma más vuelo, como si tuviera licencia para operar.

¿Qué no hay tránsito de tropas extranjeras ni participarán en operaciones militares? ¿Esos militares gringos en Colombia no son extranjeros? ¡Cómo se burla el Centro Democrático de los colombianos! Han hecho trizas la Constitución y las leyes. Sea como sea, el Consejo de Estado se pronunció al respecto y algunos senadores de la oposición y otros progresistas le harán un debate de control político al ministro de Defensa (pero lo más seguro es que no pasará nada porque cuentan con mayoría en el Congreso).

Parece factible que después del debate salgan a festejar, como lo hicieron el 7 de agosto (posterior a la posesión de Duque), en donde se burlaron de la oposición y hasta de algunos invitados internacionales. Este es el gobierno que tenemos en Colombia.

¡Refundaron la patria!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Nota Ciudadana
Davivienda saca pecho: es la primera multilatina en recibir certificación Carbono Neutro por Icontec

Davivienda saca pecho: es la primera multilatina en recibir certificación Carbono Neutro por Icontec

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--