Opinión

Las tres del tintero

El portazo del liberalismo a la candidatura de Viviane Morales, precipita una coalición de los que pudieron tumbar a la ministra Gina Parody

Por:
septiembre 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LOS LIBERALES PRECIPITAN COALICIÓN RELIGIOSA

 

La actitud de los dirigentes que han quedado al mando del agonizante Partido Liberal sacando a sombrerazos a la exfiscal Viviane Morales de la competencia por la candidatura presidencial de ese partido, parece precipitar la consolidación de una gran coalición religiosa que reuna a las mismas gentes que de manera sorpresiva, pero muy poderosa, pudieron tumbar a la ministra Gina Parody. El acercamiento entonces entre los distintos candidatos cristianos, el exprocurador Ordóñez y las asociaciones de padres de familia y de rectores de colegios, será inminente. Lo que no se sabe es quien o quienes sufrirán el mordisco que le van a pegar al pastel electoral y si resultaría suficiente para llegar a la segunda vuelta.

 

 

EL FIN DEL MUNDO OTRA VEZ

Las teorías que en cercanías al 2012 pronosticaron el fin del mundo han vuelto a surgir ahora con ayuda de las redes sociales, y en ocasión de la conjunción de planetas en línea, de explosiones solares, de huracanes y terremotos. Esta vez han llegado revestidas de magnitud mesiánica. Ya no se habla de la  gran hecatombe mundial sino del cambio de actitud, del fin del ciclo de la órbita del más lejano de los planetas que giran alrededor del sol y del surgimiento de una nueva era. Por supuesto para que la creamos le han inyectado una sobredosis de fatalismos asustadores que no poseen, obviamente, ningún rigor científico.

 

 

CAÍDA Y LIMPIA

Como van las cosas en Cartagena allá no va a quedar títere con cabeza. Al proceso que se le sigue al alcalde suspendido Manolo Duque por pactar por fuera de la ley la elección de la contralora municipal, se ha unido ahora el de 10 de los 19 concejales, lo que deja la ciudad al garete y obliga a que se oigan voces solicitando la renuncia del alcalde y los concejales en pleno para que se pueda proceder a renovar, como en el juego de caída y limpia. Lástima que eso mismo no se pueda hacer en Colombia con las Cortes y el Congreso para convocar, ahí sí, la Constituyente que cada vez se pide con más bríos.

 

 

 

-Publicidad-
0
4674
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero