Opinión

Las tres del tintero

Los investigadores contratados por cada uno de los astilleros afectados por explosiones en Cartagena están trabajando sobre dos pistas

Por:
mayo 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

PISTAS SOBRE EXPLOSIONES

A raíz de las explosiones coincidentes de esta semana en dos astilleros distintos de Cartagena (las que extrañamente fueron opacadas en todos los medios enmermelados y minimizados por la Policía Nacional), los investigadores contratados por cada uno de los astilleros afectados están trabajando sobre dos pistas: Impala y los Gaitanistas. Resulta que los dos buques donde sucedieron las explosiones, tanto el de Contecmar (empresa mixta estado-particulares) como en Astivik (privada) eran propiedad de Impala, la trasportadora metida en conflictos con quienes pretende reemplazar o competir en agua y tierra. Y, por el mismo momento, los Gaitanistas habían sido detectados por entidades estatales organizando un plan de ataques sobre Cartagena y sus policías. Esperemos.

 

SIN ETANOL

 

Los grandes damnificados del duro invierno que ha azotado al Valle del Cauca (aunque la gobernadora Dilian Francisca no se haya dado por enterada) fueron los ingenios azucareros. Doce de los catorce productores de azúcar y etanol se vieron obligados a apagar sus fábricas por la imposibilidad de trasportar la caña de azúcar de los sembrados inundados hasta las procesadoras. En esas condiciones, si sigue lloviendo tan copiosamente y no se repararan los jarillones estallados que han permitido inundar miles de hectáreas, el etanol puede escasear en 10 días y tendríamos entonces mayor consumo de gasolina motor.

 

 

SOLO UNA CONSTITUYENTE SALVA EL PROCESO DE PAZ

 

Las determinaciones adoptadas por la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del fast track no solo le han devuelto al Congreso la capacidad de discutir y modificar los proyectos que presente el gobierno para construir el andamiaje de la paz, sino que han abierto la puerta para lo que ni Santos ni los santistas ni los congresistas aceptaron durante las negociaciones: la constituyente. Tal cual lo propuso el abogado de las Farc y lo saben los jurídicos del gobierno, prolongar por la vía del Congreso la estructuración de la paz resultaría muy lento y pondría a correr peligros (como la no devolución de las armas) la consolidación de la gran meta del presidente premio nobel. Solo hay un problema para Santos, la constituyente la han querido siempre las Farc y los uribistas.

 

-Publicidad-
0
4398
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero