Opinión

Las tres del tintero

Las orientaciones para la marcha del país las está asumiendo cada vez más el senador Álvaro Uribe a punta de trinos

Por:
Octubre 14, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

URIBE GOBIERNA A COLOMBIA POR TUITER

COMO LO HACIA NÚÑEZ DESDE CARTAGENA CON ´EL PORVENIR´

 

La historia se repite en Colombia. Cuando Rafael Núñez se hacía elegir una y otra vez presidente a finales de 1800, buscaba un vicepresidente que ejerciera desde Bogotá y él se iba para Cartagena a su casa de El Cabrero a publicar cada día el periódico El Porvenir, donde analizaba todo lo que pasaba en el país y daba pautas para que en el palacio presidencial en Bogotá tomaran medidas. En este cuatrienio de Duque cada vez se hace más evidente que las denuncias de orden público, las orientaciones para la marcha de la nación y las defensas de la poca gestión del presidente titular las está asumiendo cada vez más el senador Álvaro Uribe Vélez a través de su tuiter. Fue él, por ejemplo, quien esta semana denunció por tuiter el hostigamiento de que fueron víctimas un grupo de periodistas que visitó Hidroituango y quien advirtió de la interrupción de la carretera de Cúcuta a la Costa por los cocaleros.

 

HASTA ´EL COLOMBIANO´ CUESTIONA

LA INGENIERÍA ANTIOQUEÑA

 

La ingeniería antioqueña, puesta en jaque desde cuando se cayó el edificio Space y comenzaron a presentarse fallas estructurales en otras edificaciones, fue cuestionada duramente esta semana por  el diario El Colombiano  de Medellín, que en un impresionante informe no solo contó que 15 edificios están afectados de muerte sino que develó los trucos que realizan los ingenieros, constructores y diseñadores antioqueños buscando ganancias al abaratar los costos. Como al mismo tiempo se conocieron más detalles de las fallas constructivas del edificio Babilonia en Itagui y se registró el desplome de la iglesia de San Pio X en ese mismo municipio y por idénticas razones,el orgullo paisa ha llegado, indudablemente, al paredón donde los mismos antioqueños juzgarán las verdaderas razones de esta debacle.

 

EL MARTES ASESINARÁN LAS 3 PALMAS

CENTENARIAS DEL INTEP EN ROLDANILLO

 

Tres  centenarias palmas botellas, supérstites de las que antaño llenaron el paisaje del Valle del Cauca, serán asesinadas este próximo martes en Roldanillo dentro del desarrollo arquitectónico de una nueva edificación en el campus del Instituto de Educación Técnica Profesional  de esa ciudad, si antes de ese día el alcalde titular, Jaime Ríos, no deroga la resolución de Planeación Municipal que permitió la construcción de otro edificio, anexo al Instituto Técnico de Roldanillo ( Intep) eliminando las tres palmas centenarias. Lo curioso es que esa entidad educativa ofrece entre sus carreras técnicas las de Gestión y Promoción Ambiental. Y que la CVC, corporación encargada de cuidar los relictus biológicos del valle geográfico del rio Cauca, dio el visto bueno para que las tumben. Pero nada sigue siendo más cierto: en casa de herrero, cuchillo de palo.

 

Publicidad
0
5779
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero