Opinión

Las tres del tintero

Cali Exposhow 2018 en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, tenía un riesgo, y así pasó

Por:
septiembre 30, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LO QUE PASA CUANDO LAS BASES AÉREAS SIRVEN DE ESCENARIO PARA PASARELAS DE MODAS

 

Desde el pasado 26 de septiembre la Base Áerea Marco Fidel Suárez de Cali albergó el evento Cali Exposhow 2018, que tradicionalmente se hizo en otros escenarios de la capital del Valle. Aparentemente como el espectáculo de la moda lo ha impulsado Fenalco y el ministro de Defensa Botero fue presidente nacional de Fenalco muchos años, la explicación estaba cantada aunque era un riesgo. Y como lo corrieron, pagan las consecuencias. Doce horas después de iniciado el Exposhow la comandancia general de las fuerzas militares, al mando del general Chacón decretó acuartelamiento de primer grado para las bases aéreas ante el aumento de la tensión con Venezuela y como a esa pasarela de la moda entraba tanta gente, los generales de la FAC y el Mindefensa  no dizque  se complicaron con el espectáculo, pero  se están viendo a gatas para responder ante el Inspector General de la Fuerzas Armadas y la Procuraduría  por haber permitido que tal evento se realizara dentro de una Base

Aérea. ¿Será peculado  o prevaricato?

 

SE LE COMIENZAN A VER LAS GARRAS AL TIGRE DERECHISTA

DECIMONÓNICO

Tal cual lo habíamos advertido aquí, en ADN y en tuiter y face,  el presidente Duque, o quien de verdad gobierne, está parapeteando a través de proyectos de ley, oficiales o paralelos, unas ideas que desmintió ferozmente durante la campaña que haría: que fusionaría las Cortes, volvería al país a la vigencia de la Carta de 1886, derrumbaría la tutela y se saltaría la Constitución con tal de arrebatarles la dosis mínimas de droga permitida por la ley y un fallo constitucional a todo ciudadano. Independiente de lo inconveniente que resulte para la buena marcha del país y la tranquilidad de los colombianos las propuestas, como provienen de una y otra tendencia de los que escogió Uribe para presidente y congresistas y se contradicen entre sí, muestran antes que nada el perfil derechista decimonónico, pero desordenado e inasible, del gobierno que se posesionó el pasado 7 de agosto. Solo falta la Ley de los   Caballos.

 RECORDEMOS A TANCREDO NEVES

En Brasil se repite la historia. Hace varios años, en 1985, eligieron como presidente de la nación a Tancredo Neves, un curtido y respetado político que solo brindaba esperanza de cambio. Unos días antes de posesionarse tuvo que ser operado de un problema gástrico y como la herida se le infectó, terminó falleciendo sin haberse posesionado. Ahora el candidato favorito, el ultraderechista homófobo de Balsonaro, quien fue herido a puñal delante de todas las cámaras, no estará en pie para los comicios el 7 de octubre pues, como a Tancredo Neves, la herida se le ha infectado. Situación difícil por lo rara pues si pasa a la segunda vuelta tendrá que hacer la campaña para la  elección  adicional  del 28 de octubre desde la cama o debilitado.

Situación difícil por lo rara pues si pasa a la segunda vuelta tendrá que hacer la campaña para la  elección  adicional  del 28 de octubre desde la cama o debilitado.

@eljodario

[email protected]

 

 

Fotos Twitter/ #emavi /Iván Duque/Carlos Bolsonaro

 

 

 

-Publicidad-
0
3643
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero