Opinión

Las tres del tintero

Los que aplauden el neocapitalismo de Carrasquilla, los que chiflan su campaña de rebaja del salario mínimo

Por:
Julio 15, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

URIBE Y LOS RICOS LO QUIEREN, LOS DEMÁS LO ODIAN

 

El nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda del nuevo gobierno ha generado actitudes opuestas. La de inmensa satisfacción por parte del expresidente Uribe por la demostración de obediencia que en primera instancia ha dado su candidato. La de tranquilidad mayúscula por parte de los banqueros, inversionistas y clientes de las bolsas de valores porque se trata de quien desde cuando fue la primera vez ministro ha sido un fiel defensor de las políticas neocapitalistas. Pero de un odio que donde sea conducido por los enemigos del nuevo gobernante podría llegar a extremos nunca antes vistos, porque con Carrasquilla recuerdan la pérdida de la mesada 14, la desaparición de las horas extras, el aumento de los años para las pensiones y sobre todo temen que vuelva realidad la campaña agresiva, que ha hecho por años, para que se rebaje el salario mínimo.

 

PALOMA, PAOLA Y PRADA AUTORIZADOS PARA MONTAR  REFERENDO
QUE VOLVERÁ TRIZAS EL PACTO DE PAZ

 

La Registraduría Nacional aceptó al Comité Promotor de un referendo que pretende derogar los cambios constitucionales que fueron hecho por medio del fast track en el Congreso para poder implementar el Pacto de Paz que el gobierno de Santos firmó con la guerrilla de las Farc en La Habana. Es decir, que los más caracterizados soldados del uribismo en el Congreso están plenamente identificados para conseguir el apoyo popular contra la paz de Santos, cualquier que ella resulte ser la consecuencia. Como Santos nunca pretendió que la paz fuera de todos los colombianos, y la excluyó para que fuera solo parte integral de su discriminatorio gobierno santafereño y Uribe, por su parte, jamás dejó de pregonar con aire vengativo que las Farc deben pagar por lo que hicieron y no se les puede perdonar, los tres alfiles de Duque en el Congreso se aprestan a mantener otra vez dividido al país los próximos cuatro años recogiendo firmas y alentando el odio y no la reconciliación.

 

EL EDIFICIO BABILONIA DE ITAGÜÍ TAMBIÉN LO DESOCUPARON
Y SE PUEDE CAER

 

Ya los antioqueños aprendieron a cubrir con mantos de silencio las embarradas de sus ingenieros. Ahora está sucediendo en Itagüí, donde ni el curador urbano, ni el alcalde de la ciudad ni el director de Planeación han salido a responsabilizarse públicamente de los errores cometidos al permitir la construcción del edificio Babilonia. Por el contrario, olímpicamente  les dieron 30 días a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados para que sean ellos y no la ley, ni los organismos oficiales establecidos para verificar construcciones, quienes estudien como remendar un edificio de 36 apartamentos y 5 locales que fue construido con los mismos criterios de la Ley del Avispado que está rigiendo en casi todo el país. Que a Babilonia le pase lo de Space o lo de Bernavento en Medellín o lo de los Quiroz en Cartagena no es de extrañar. Siempre hay quienes no aprenden en cuerpo ajeno y alcaldes  y funcionarios públicos que lo toleren.

 

Publicidad
0
4887
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero